Capriles tilda de inaceptables e irresponsables acusaciones de Correa

El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, tildó hoy de “inaceptables” e “irresponsables” unas declaraciones del presidente de Ecuador, Rafael Correa, en las que lo acusó a él y a “toda la derecha” venezolana de golpistas.

Temas:

Henrique Capriles habla en una conferencia de prensa en su oficina en Caracas. Henrique Capriles habla en una conferencia de prensa en su oficina en Caracas.
Henrique Capriles habla en una conferencia de prensa en su oficina en Caracas.

CARACAS, Venezuela. (EFE). – El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, tildó hoy de “inaceptables” e “irresponsables” unas declaraciones del presidente de Ecuador, Rafael Correa, en las que lo acusó  a él y a “toda la derecha” venezolana de golpistas.

“Son inaceptables las declaraciones, además irresponsables, del presidente del Ecuador. Nosotros exigimos respeto a los asuntos internos de nuestro país, no solamente el presidente de Ecuador, sino a cualquiera que pretenda venir a inmiscuirse en los asuntos internos de nuestro país”, dijo hoy, lunes, Capriles a los periodistas.

Correa indicó en una entrevista difundida el fin de semana por el canal estadounidense CNN en español que Capriles es un golpista como “toda la derecha” venezolana.

“Pero por supuesto (es un golpista), toda la derecha venezolana”, dijo el mandatario ecuatoriano, quien afirmó además que Capriles estuvo en el golpe de Estado de 2002 contra el fallecido presidente Hugo Chávez.

“La comunidad internacional ha hecho exhortos, el señor Correa el día de ayer pasó la línea, el no tiene derecho de calificar a ningún venezolano y él tiene que respetar a nuestro país”, dijo.

Capriles invitó al gobernante de Ecuador a que “presente pruebas” de lo que afirma y de si tiene “que ver con algún proceso que sea ilegal”.

“Golpistas son otros, que presente pruebas, porque si no queda como un mentiroso, irresponsable”, añadió.

Afirmó que hay gobernantes cuya “actitud es propia de quienes están tratando de que no se conozca la verdad” y para los que esa verdad significaría que se conocieran “todos los regalos que se le han dado a algunos presidentes en el mundo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...

POLÉMICA La agencia de prensa oficial de Catar fue pirateada por 'una entidad desconocida'

El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. AP/Evan Vucci

Catar denunció este miércoles que su agencia oficial de noticias fue pirateada por una "entidad desconocida" y que emitió ...