Capriles tilda de inaceptables e irresponsables acusaciones de Correa

El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, tildó hoy de “inaceptables” e “irresponsables” unas declaraciones del presidente de Ecuador, Rafael Correa, en las que lo acusó a él y a “toda la derecha” venezolana de golpistas.

Temas:

Henrique Capriles habla en una conferencia de prensa en su oficina en Caracas. Henrique Capriles habla en una conferencia de prensa en su oficina en Caracas.
Henrique Capriles habla en una conferencia de prensa en su oficina en Caracas.

CARACAS, Venezuela. (EFE). – El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, tildó hoy de “inaceptables” e “irresponsables” unas declaraciones del presidente de Ecuador, Rafael Correa, en las que lo acusó  a él y a “toda la derecha” venezolana de golpistas.

“Son inaceptables las declaraciones, además irresponsables, del presidente del Ecuador. Nosotros exigimos respeto a los asuntos internos de nuestro país, no solamente el presidente de Ecuador, sino a cualquiera que pretenda venir a inmiscuirse en los asuntos internos de nuestro país”, dijo hoy, lunes, Capriles a los periodistas.

Correa indicó en una entrevista difundida el fin de semana por el canal estadounidense CNN en español que Capriles es un golpista como “toda la derecha” venezolana.

“Pero por supuesto (es un golpista), toda la derecha venezolana”, dijo el mandatario ecuatoriano, quien afirmó además que Capriles estuvo en el golpe de Estado de 2002 contra el fallecido presidente Hugo Chávez.

“La comunidad internacional ha hecho exhortos, el señor Correa el día de ayer pasó la línea, el no tiene derecho de calificar a ningún venezolano y él tiene que respetar a nuestro país”, dijo.

Capriles invitó al gobernante de Ecuador a que “presente pruebas” de lo que afirma y de si tiene “que ver con algún proceso que sea ilegal”.

“Golpistas son otros, que presente pruebas, porque si no queda como un mentiroso, irresponsable”, añadió.

Afirmó que hay gobernantes cuya “actitud es propia de quienes están tratando de que no se conozca la verdad” y para los que esa verdad significaría que se conocieran “todos los regalos que se le han dado a algunos presidentes en el mundo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Polémica en Bolivia Funcionaria denuncia presiones para modificar informe sobre accidente del Chapecoense

La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado. La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado.
La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado. AFP

La funcionaria boliviana que asegura haber hecho observaciones al plan de vuelo del avión LaMia siniestrado con 77 personas a ...

Mundo Fuerte sismo de magnitud 7.7 en Islas Salomón; no hubo tsunami

En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.  En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.
En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.

Un fuerte sismo de magnitud 7.7 se registró frente a las Islas Salomón, sin que se informara de víctimas o de daños, anunció ...

ADECUACIÓN A NORMAS LEGALES Brasil y Argentina esperan que Venezuela se reintegre al Mercosur

Malcorra dijo que no se trata de una suspensión, sino de una 'cesación' de la participación de Caracas en el Mercosur. Malcorra dijo que no se trata de una suspensión, sino de una 'cesación' de la participación de Caracas en el Mercosur.
Malcorra dijo que no se trata de una suspensión, sino de una 'cesación' de la participación de Caracas en el Mercosur. AFP/Evaristo Sa

Brasil y Argentina esperan que Venezuela cumpla "lo antes posible" los compromisos del Mercosur para reintegrarse plenamente ...