Capriles tilda de inaceptables e irresponsables acusaciones de Correa

El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, tildó hoy de “inaceptables” e “irresponsables” unas declaraciones del presidente de Ecuador, Rafael Correa, en las que lo acusó a él y a “toda la derecha” venezolana de golpistas.

Temas:

Henrique Capriles habla en una conferencia de prensa en su oficina en Caracas. Henrique Capriles habla en una conferencia de prensa en su oficina en Caracas.
Henrique Capriles habla en una conferencia de prensa en su oficina en Caracas.

CARACAS, Venezuela. (EFE). – El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, tildó hoy de “inaceptables” e “irresponsables” unas declaraciones del presidente de Ecuador, Rafael Correa, en las que lo acusó  a él y a “toda la derecha” venezolana de golpistas.

“Son inaceptables las declaraciones, además irresponsables, del presidente del Ecuador. Nosotros exigimos respeto a los asuntos internos de nuestro país, no solamente el presidente de Ecuador, sino a cualquiera que pretenda venir a inmiscuirse en los asuntos internos de nuestro país”, dijo hoy, lunes, Capriles a los periodistas.

Correa indicó en una entrevista difundida el fin de semana por el canal estadounidense CNN en español que Capriles es un golpista como “toda la derecha” venezolana.

“Pero por supuesto (es un golpista), toda la derecha venezolana”, dijo el mandatario ecuatoriano, quien afirmó además que Capriles estuvo en el golpe de Estado de 2002 contra el fallecido presidente Hugo Chávez.

“La comunidad internacional ha hecho exhortos, el señor Correa el día de ayer pasó la línea, el no tiene derecho de calificar a ningún venezolano y él tiene que respetar a nuestro país”, dijo.

Capriles invitó al gobernante de Ecuador a que “presente pruebas” de lo que afirma y de si tiene “que ver con algún proceso que sea ilegal”.

“Golpistas son otros, que presente pruebas, porque si no queda como un mentiroso, irresponsable”, añadió.

Afirmó que hay gobernantes cuya “actitud es propia de quienes están tratando de que no se conozca la verdad” y para los que esa verdad significaría que se conocieran “todos los regalos que se le han dado a algunos presidentes en el mundo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...