Capriles arranca oficialmente en la disputa electoral venezolana

Henrique Capriles avanza este domingo, 10 de junio, con la inscripción de su candidatura para los comicios del 7 de octubre que aunque no aparece como favorita es considerada como la primera posibilidad real que tiene la oposición en 14 año
Henrique Capriles Henrique Capriles
Henrique Capriles

CARACAS, Venezuela. (AP).–  Henrique Capriles avanza este domingo, 10 de junio, con la inscripción de su candidatura para los comicios del 7 de octubre que aunque no aparece como favorita es considerada como la primera posibilidad real que tiene la oposición en 14 años de derrotar al presidente Hugo Chávez. 

“¡Juntos tenemos la fuerza para construir el país que queremos!", afirmó el domingo Capriles, a través de su cuenta de Twitter, al invitar a sus seguidores a acompañarlo en la marcha que atravesará Caracas hasta la sede central del Consejo Nacional Electoral, donde registrará su candidatura. 

“¡Hoy caminaremos juntos hacia el futuro!", afirmó. 

El proceso electoral venezolano comienza a calentarse en medio de una creciente incertidumbre que hay en torno a la salud de Chávez, quien desde hace un año combate contra el cáncer. 

Aunque el mandatario, de 57 años, estuvo ausente de la escena pública en los últimos tres meses tras la reaparición del cáncer en febrero, las dudas que hay sobre su padecimiento, y la intensa campaña desplegada por el oficialismo para exaltar la obra del gobierno, le han permitido Chávez estar muy presente entre los venezolanos y opacar a su adversario. 

Capriles, de 39 años y de orientación centroizquierdista, ha tenido que enfrentar una feroz campaña desde los medios estatales que constantemente lo ridiculizan e insultan, y lo señalan de tener estrechos vínculos con Estados Unidos. 

Algunas encuestas promocionadas por el gobierno colocan a Chávez alrededor de 20 puntos porcentuales sobre su oponente, mientras otras le dan al mandatario una ventaja más estrecha de casi cinco puntos sobre el candidato opositor. 

Ahora el reto de Capriles es consolidar su candidatura y tratar de llegar a los indecisos que las encuestas ubican alrededor de 20%, y que según los analistas podrían ser decisivos para cualquiera de los dos candidatos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...