Capriles se suma a rechazo opositor a visita de Lukashenko

La visita de Lukashenko fue motivo de debate político, con un público rechazo de la alianza opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD), la coalición partidista que está con Capriles.
Capriles dijo que es de la opinión de que las relaciones de Venezuela deben ser con países "donde hay democracia, respeto a los derechos humanos y donde hay libertades". Capriles dijo que es de la opinión de que las relaciones de Venezuela deben ser con países "donde hay democracia, respeto a los derechos humanos y donde hay libertades".
Capriles dijo que es de la opinión de que las relaciones de Venezuela deben ser con países "donde hay democracia, respeto a los derechos humanos y donde hay libertades".

CARACAS, Venezuela. DPA.- El candidato presidencial opositor Henrique Capriles Radonski alzó hoy su voz de rechazo a la visita a Venezuela del presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, quien respondió a una invitación que le hizo el mandatario Hugo Chávez.

"Hoy está en Venezuela el presidente de Bielorrusia. No creo que sea ejemplo de democracia para el mundo", dijo en una rueda de prensa y recordó el refrán popular de "dime con quién andas y te diré quién eres".

La visita de Lukashenko fue motivo de debate político, con un público rechazo de la alianza opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD), la coalición partidista que está con Capriles.

Capriles dijo que es de la opinión de que las relaciones de Venezuela deben ser con países "donde hay democracia, respeto a los derechos humanos y donde hay libertades".

"Esos son los buenos amigos que debe tener Venezuela, donde funciona la democracia y se fortalece", señaló.

Indicó que Lukashenko está en el poder desde los años '90 y que viene a Venezuela "no a comprar productos venezolanos, ni a que los venezolanos nos podamos favorecer de esta visita".

"Viene a suscribir acuerdos para que nosotros sigamos comprando porque el actual modelo ha hecho de Venezuela un gran importador, porque ha destruido el aparato productivo", aseveró.

Antes, el portavoz de la MUD para el tema, el diputado Miguel Pizarro, sugirió que la intención de la visita de Lukashenko, quien llegó anoche, es suministrar nuevos equipos bélicos al gobierno de Chávez.

"Este 'hermano del alma' del presidente Chávez es conocido como 'el último dictador de Europa'. Llega al país buscando tajada de la plata que nuestro jefe de Estado distribuye a sus aliados ideológicos a través de acuerdos de maqueta (proyectos)", señaló.

El dirigente opositor afirmó que la presencia del líder bielorruso busca reforzar la "desbocada carrera armamentista" de Chávez, vendiéndole al país "insumos propios de países que están sometidos a cruentas guerras".

"Nosotros creemos en relaciones internacionales al servicio de nuestro pueblo, donde los beneficiados no sean los gobiernos, sino los ciudadanos.

Nuestro país no necesita comprar más armar ni regalar más dinero", recalcó.

Pizarro afirmó que Lukashenko está al frente de un gobierno criticado por sus continuas violaciones a los derechos humanos y sus acciones contra periodistas independientes, minorías nacionales y políticos de la oposición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa Confederaciones México y Portugal están a un paso de las semifinales

El oncneo mexicano viene de remontar un marcador adverso. El oncneo mexicano viene de remontar un marcador adverso.
El oncneo mexicano viene de remontar un marcador adverso. AFP

México, que juega ante Rusia en Kazán, y Portugal, frente a Nueva Zelanda en San Petersburgo, parten como favoritas para ...

Fotografía El festival de música y artes escénicas de Glastonbury

El festival de música y artes escénicas de Glastonbury El festival de música y artes escénicas de Glastonbury Galería
El festival de música y artes escénicas de Glastonbury Inglaterra/AFP PHOTO / OLI SCARFF

Accidente Autobús turístico choca contra el techo de un puente en París; hay cuatro heridos

El incidente ocurrió a las 10:30 a.m. hora local. El incidente ocurrió a las 10:30 a.m. hora local.
El incidente ocurrió a las 10:30 a.m. hora local. AFP/ Geoffroy Van der Hasselt

Al menos cuatro personas resultaron heridas en París, Francia, cuando un autobús turístico de dos pisos chocó contra un puente ...