Capriles propone acuerdo para respetar resultados electorales en Venezuela

En una entrevista con el canal privado Venevisión, Capriles planteó un documento que contenga "varios puntos" y no solamente el reconocimiento de los resultados tras los comicios del 7 de octubre.
Henrique Capriles, candidato de la oposición venezolana. Henrique Capriles, candidato de la oposición venezolana.
Henrique Capriles, candidato de la oposición venezolana.

CARACAS, Venezuela. (EFE).- El candidato de la oposición venezolana, Henrique Capriles, propuso hoy la firma de un acuerdo en el que los aspirantes a la Presidencia se comprometan a respetar los resultados de las elecciones de octubre próximo y, además, a regular la propaganda y el acceso a recintos públicos durante la campaña.

En una entrevista con el canal privado Venevisión, Capriles planteó un documento que contenga "varios puntos" y no solamente el reconocimiento de los resultados tras los comicios del 7 de octubre, tal como lo han propuesto seguidores del presidente Hugo Chávez.

"Ese acuerdo tiene que contener varios puntos, no puede ser simplemente un punto que es el que yo quiero que tú firmes. Yo estoy dispuesto a firmar, pero hagamos una secuencia, hagamos una lista de todos los puntos y los firmamos en las próximas horas", señaló.

El candidato único de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que aglutina a los partidos de la oposición en el país, aseguró que se trataría de un "acuerdo institucional como lo hicieron en México" los cuatro candidatos que se disputaban la Presidencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

GOBIERNO En la víspera de su investidura, Trump promete unificar a Estados Unidos

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

Donald Trump, que el viernes será investido presidente de un Estados Unidos claramente dividido, prometió este jueves que su ...

reunión bilateral en Quito Colombia descarta 'repercusiones negativas' en Ecuador por paz con FARC

La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.). La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.).
La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.). AFP/Pablo Cozzaglio

Colombia aseguró este jueves a Ecuador que la implementación del acuerdo de paz con la guerrilla FARC no supondrá ...

Judiciales Caso Odebrecht: Club Kiwanis pide al Gobierno que investigue 'hasta las últimas consecuencias'

Odebrecht. Odebrecht.
Odebrecht. AFP

El Club Kiwanis de Panamá pidió al Gobierno investigar el caso Odebrecht "hasta las últimas consecuencias".En un comunicado, ...