Capriles se separa de gobernación para competir por presidencia

En medio de la creciente expectativa generada por la prolongada convalecencia de Chávez tras la recaída del cáncer que tuvo en febrero pasado, Capriles formalizó su retiro de la gobernación para dedicarse a tiempo completo a la candidatura
El gobernador del estado Miranda y candidato presidencial, Henrique Capriles El gobernador del estado Miranda y candidato presidencial, Henrique Capriles
El gobernador del estado Miranda y candidato presidencial, Henrique Capriles

CARACAS, Venezuela. (AP) - Henrique Capriles, gobernador del estado central de Miranda, se separó este miércoles, 6 de junio, de su cargo para arrancar formalmente su carrera como candidato presidencial de la oposición que busca vencer al mandatario Hugo Chávez, que es favorito para continuar en el poder, según las principales encuestas. 

En medio de la creciente expectativa generada por la prolongada convalecencia de Chávez tras la recaída del cáncer que tuvo en febrero pasado, Capriles formalizó su retiro de la gobernación para dedicarse a tiempo completo a la candidatura presidencial. 

"Esta separación de hoy es para una causa mayor. Esta separación de hoy tiene un nombre: Venezuela", dijo Capriles en un discurso que ofreció en un estadio capitalino donde dejó encargada de la gobernación a la secretaria de gobierno, Adriana D'Elia. 

Ante varios centenares de seguidores y empleados de la gobernación el candidato, de 39 años, se despidió de su cargo y les pidió a sus simpatizantes ayuda para que "Venezuela encuentre su camino". 

"Vengo a decirles con el corazón pequeñito: le cumplí a Miranda y tanto el pueblo de Miranda como Venezuela me hará el próximo presidente y le cumpliré a Venezuela", dijo Capriles ante una multitud que estalló en aplausos y vivas mientras voceaba "se ve, se siente, Capriles presidente". 

"Venezuela quiere encontrarse", indicó el candidato al asegurar que de ser electo en los comicios presidenciales del 7 de octubre una de sus prioridades como mandatario será lograr que los venezolanos dejen a un lado la intensa polarización y vuelvan a unirse. 

"En el caminar por Miranda yo le decía a la gente, 'nosotros vamos a derrotar la oscuridad, la corrupción, la manipulación el chantaje, la franela del color', y la derrotamos", agregó. 

La oposición convocó para el 10 de junio a una marcha en la capital para acompañar a Capriles en la inscripción de su candidatura, en lo que será la primera gran medición de fuerza que realizarán los grupos adversos al gobierno de cara a la campaña electoral que se inicia formalmente en julio. 

Capriles fue elegido en febrero pasado como candidato presidencial de la oposición en unas elecciones primarias en las que ganó por abrumadora mayoría.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Fiesta antillana en Atlapa

Fiesta antillana en Atlapa Fiesta antillana en Atlapa Galería
Fiesta antillana en Atlapa Panamá/LA PRENSA/ Ricardo Iturriaga

DOS MUERTES FUERA DEL ÁREA DE COBERTURA Autoridades imponen 2 mil 827 boletas en lo que va del Carnaval

En la imagen de la izquierda se aprecia a agentes policiales vigilando la cinta costera. La otra foto muestra las inspecciones realizadas a carros cisterna.   En la imagen de la izquierda se aprecia a agentes policiales vigilando la cinta costera. La otra foto muestra las inspecciones realizadas a carros cisterna.
En la imagen de la izquierda se aprecia a agentes policiales vigilando la cinta costera. La otra foto muestra las inspecciones realizadas a carros cisterna. LA PRENSA/Luis García

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) –que opera en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) localizado en Aguadulce– informó ...

Entretenimiento Londres proyecta 'El viajante' en apoyo al cineasta iraní Asghar Farhadi

Un hombre sostiene una bandera iraní en el Trafalgar Square, donde se exhibe la cinta 'El viajante'. Un hombre sostiene una bandera iraní en el Trafalgar Square, donde se exhibe la cinta 'El viajante'.
Un hombre sostiene una bandera iraní en el Trafalgar Square, donde se exhibe la cinta 'El viajante'. AFP/Leal Olivas

Miles de personas deberían asistir este domingo en Londres a una proyección gratuita de la película El viajante del iraní ...