Capriles se separa de gobernación para competir por presidencia

En medio de la creciente expectativa generada por la prolongada convalecencia de Chávez tras la recaída del cáncer que tuvo en febrero pasado, Capriles formalizó su retiro de la gobernación para dedicarse a tiempo completo a la candidatura
El gobernador del estado Miranda y candidato presidencial, Henrique Capriles El gobernador del estado Miranda y candidato presidencial, Henrique Capriles
El gobernador del estado Miranda y candidato presidencial, Henrique Capriles

CARACAS, Venezuela. (AP) - Henrique Capriles, gobernador del estado central de Miranda, se separó este miércoles, 6 de junio, de su cargo para arrancar formalmente su carrera como candidato presidencial de la oposición que busca vencer al mandatario Hugo Chávez, que es favorito para continuar en el poder, según las principales encuestas. 

En medio de la creciente expectativa generada por la prolongada convalecencia de Chávez tras la recaída del cáncer que tuvo en febrero pasado, Capriles formalizó su retiro de la gobernación para dedicarse a tiempo completo a la candidatura presidencial. 

"Esta separación de hoy es para una causa mayor. Esta separación de hoy tiene un nombre: Venezuela", dijo Capriles en un discurso que ofreció en un estadio capitalino donde dejó encargada de la gobernación a la secretaria de gobierno, Adriana D'Elia. 

Ante varios centenares de seguidores y empleados de la gobernación el candidato, de 39 años, se despidió de su cargo y les pidió a sus simpatizantes ayuda para que "Venezuela encuentre su camino". 

"Vengo a decirles con el corazón pequeñito: le cumplí a Miranda y tanto el pueblo de Miranda como Venezuela me hará el próximo presidente y le cumpliré a Venezuela", dijo Capriles ante una multitud que estalló en aplausos y vivas mientras voceaba "se ve, se siente, Capriles presidente". 

"Venezuela quiere encontrarse", indicó el candidato al asegurar que de ser electo en los comicios presidenciales del 7 de octubre una de sus prioridades como mandatario será lograr que los venezolanos dejen a un lado la intensa polarización y vuelvan a unirse. 

"En el caminar por Miranda yo le decía a la gente, 'nosotros vamos a derrotar la oscuridad, la corrupción, la manipulación el chantaje, la franela del color', y la derrotamos", agregó. 

La oposición convocó para el 10 de junio a una marcha en la capital para acompañar a Capriles en la inscripción de su candidatura, en lo que será la primera gran medición de fuerza que realizarán los grupos adversos al gobierno de cara a la campaña electoral que se inicia formalmente en julio. 

Capriles fue elegido en febrero pasado como candidato presidencial de la oposición en unas elecciones primarias en las que ganó por abrumadora mayoría.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

A poco de arrancar la temporada Hamilton lidera las prácticas para el Gran Premio de Australia

El británico Lewis Hamilton recibe asistencia en la segunda sesión de prácticas. El británico Lewis Hamilton recibe asistencia en la segunda sesión de prácticas.
El británico Lewis Hamilton recibe asistencia en la segunda sesión de prácticas. AP

Lewis Hamilton ofreció este viernes la velocidad prometida por los cambios en las normas de la Fórmula Uno, marcando una ...

demora en trabajos de construcción Contralor Federico Humbert cuestiona retrasos en el hospital de isla Colón en Bocas del Toro

El centro médico contará con 12 despachos para consulta externa, sala de urgencia equipada, servicio de rayos X y laboratorios. El centro médico contará con 12 despachos para consulta externa, sala de urgencia equipada, servicio de rayos X y laboratorios.
El centro médico contará con 12 despachos para consulta externa, sala de urgencia equipada, servicio de rayos X y laboratorios. Tomada de @ContraloriaPma

El contralor general de la República, Federico Humbert, expresó este viernes 24 de marzo su preocupación por la demora en los ...

Visita especial La Orejona es exhibida en Panamá

El exjugador holandés Ruud Van Nistelrooy también está en Panamá como parte del equipo que hace la presentación. El exjugador holandés Ruud Van Nistelrooy también está en Panamá como parte del equipo que hace la presentación.
El exjugador holandés Ruud Van Nistelrooy también está en Panamá como parte del equipo que hace la presentación. LA PRENSA/Isaac Ortega

El codiciado trofeo de la Liga de Campeones de Fútbol de Europa  es exhibido en Panamá, como parte de una gira internacional ...