Capriles dice que sus viajes vuelven ‘locos’ a los chavistas en Venezuela

El líder opositor venezolano Henrique Capriles, que realiza una campaña en América Latina contra el presidente Nicolás Maduro, al que considera "ilegítimo", dijo este martes que sus viajes al extranjero "vuelven locos" a los chavistas en Ve
Henrique Capriles. Henrique Capriles.
Henrique Capriles.

SERVICIOS INTERNACIONALES.- El líder opositor venezolano Henrique Capriles, que realiza una campaña en América Latina contra el presidente Nicolás Maduro, al que considera "ilegítimo", dijo este martes que sus viajes al extranjero "vuelven locos" a los chavistas en Venezuela.

"La mejor respuesta a la importancia que tienen nuestras visitas fuera de Venezuela, el recorrer nuestra América Latina, está en la reacción del gobierno: se vuelven locos, desesperados", dijo Capriles este martes en su programa que se transmite por internet y televisión de paga "Venezuela somos todos".

Capriles visitó el pasado fin de semana Chile, donde fue recibido en un recinto no oficial por el presidente Sebastián Piñera, y Perú, donde se entrevistó con políticos, como el ex mandatario Alán García, lo que desató críticas de parte de los chavistas.

Estos viajes de Capriles buscan denunciar las supuestas irregularidades en la elección presidencial del pasado 14 de abril en Venezuela, en las que el opositor fue derrotado por Maduro por una diferencia de 1,49 puntos porcentuales.

La oposición ha impugnado las elecciones ante el Tribunal Supremo, que todavía no ha dicho si admite o no el recurso de impugnación.

Capriles dijo estar "sumamente satisfecho" de la recepción que tuvo en Chile y Perú, y acusó al gobierno de Maduro de tratar de bloquear a la oposición.

"Quieren aislarnos, el gobierno quiere hacerle creer al mundo que los que estamos construyendo una alternativa somos golpistas (...). El gobierno nos quiere apagar y hacernos invisibles fuera de Venezuela", añadió Capriles.

El pasado 29 de mayo, en su primera visita latinoamericana para denunciar a Maduro, Capriles fue recibido en la sede gubernamental colombiana por el presidente Juan Manuel Santos, lo que desató una airada respuesta de Caracas, que incluso revisó sus relaciones con Colombia y amagó con dejar su papel de acompañante en el proceso de paz colombiano.

El lunes, Maduro y Santos se reunieron en Puerto Ayacucho (suroeste), localidad venezolana en la frontera con Colombia, donde dieron por zanjado su conflicto, aunque no se pronunciaron públicamente sobre el tema de la campaña de Capriles.

Maduro escribió el domingo en su cuenta de la red oficial Twitter dos mensajes en los que criticó indirectamente a Capriles y sus allegados, a los que señaló de "herederos de (dictador Augusto) Pinochet" en Chile y de la derecha franquista.

Durante el viaje de Capriles por Chile y Perú, simpatizantes chavistas realizaron distintas manifestaciones en el estado de Miranda (norte), gobernado por el líder opositor, y a su llegada al aeropuerto, el sábado, también hubo protestas. Todas estas movilizaciones fueron ampliamente cubiertas por la televisión del Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...