Capturadas 147 personas de grupo paramilitar

12:58 p.m. - BOGOTÁ, Colombia(AP).- La policía desmanteló un grupo clandestino al capturar a 147 personas que aparentemente trabajaban para un poderoso ex comandante paramilitar que fue expulsado del proceso de paz con el gobierno por incumplir el compromiso de dejar de delinquir y que, además, es pedido en extradición por Estados Unidos, informaron las autoridades hoy.

El general Orlando Páez, quien dirigió la operación, dijo que el grupo protegía un complejo para la fabricación de cocaína y rutas para traficar cocaína.

Las autoridades sostienen que este grupo armado actuaba bajo órdenes de Carlos Mario Jiménez, alias Macaco'', un ex jefe paramilitar que depuso las armas en un proceso de paz de esas milicias con el gobierno.

Estos 147 capturados se dedicaban básicamente al trabajo del narcotráfico, unos cuidaban el complejo, otros trabajaban en la parte logística, otros enviando la droga y también se dedicaban a extorsionar a los finqueros o ganadores de esa región y tenían una gran estructura criminal'', dijo Páez a la AP.

En uno de los complejos, la banda tenía un hospital móvil para atender unas 20 personas, un centro de instrucción para los comandantes y alojamiento para los combatientes.

Entre los capturados se encuentran 23 desmovilizados de antiguos bloques paramilitares, informó la policía. El operativo se realizó simultáneamente en los departamentos de Casanare, Meta y Guaviare, en el sureste del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROMESAS Pence: el ‘colapso’ de Venezuela pone en peligro a la región

‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. ‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence.
‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. AFP

El colapso de Venezuela pone en peligro al hemisferio occidental porque propicia el narcotráfico y la migración ilegal, dijo ...

CASO ODEBRECHT Proponen que multas a empresas deben ser descontadas del contrato

La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht.
La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. LA PRENSA/Archivo

Un anteproyecto de ley que busca que todas las sumas que empresas o contratistas del Estado deban pagarle a la Nación por ...

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...