Capturados 12 presuntos guerrilleros acusados de secuestro

11:48 a.m. - BOGOTÁ, Colombia. (DPA). -Doce presuntos miembros de la guerrilla de las FARC investigados por el secuestro de igual número de dirigentes políticos fueron capturados en una operación del Ejército y la Fiscalía General, informaron hoy fuentes oficiales.

Portavoces de la Fiscalía señalaron que las capturas se efectuaron entre el lunes y martes pasados en los departamentos de Atlántico, Cauca, Cesar, Nariño y Valle del Cauca.

Las personas arrestadas son investigadas por los delitos de toma de rehenes, perfidia, homicidio agravado y rebelión en el caso del secuestro de 12 diputados de la asamblea legislativa regional de Valle del Cauca.

El secuestro masivo ocurrió el 11 de abril de 2002, cuando un comando de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ingresó a la sede de la corporación legislativa, en pleno centro de Cali, capital de Valle del Cauca, y se llevó bajo engaños a los políticos.

Los guerrilleros usaron uniformes parecidos a los del Ejército y entraron al lugar ordenando una evacuación ante la inminente explosión de una bomba.

Después se llevaron a los diputados en un autobús que esperaba afuera y les dijeron que eran rehenes de las FARC, como consta en un video difundido por el grupo armado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...