Capturan en Colombia a jefe narcoparamilitar

11:56 a.m. - BOGOTÁ, Colombia. (AP).- La policía anunció el domingo la captura del jefe narcoparamilitar Danit Darío Doria Castillo y afirmó que es una pieza clave para el esclarecimiento de varios homicidios en la zona norte del país.

El director nacional de la policía, general Oscar Naranjo, informó en rueda de prensa que Doria, alias "Bacalao'', fue detenido en Montería, a unos 500 kilómetros al noroeste de Bogotá.

Agregó que el detenido puede ser pieza clave en el esclarecimiento. Dijo que esperan la colaboración de Doria Castillo para que no haya impunidad y podamos avanzar en el esclarecimiento de múltiples homicidios, particularmente del bloque Calima en el occidente colombiano.

Según Naranjo, Doria es sobrino de Pedro Oliveiro Guerrero (alias Cuchillo), quien actualmente es uno de los hombres más buscados de Colombia.

El gobierno ofrece de recompensa hasta 5 mil millones de pesos (unos 2.5 millones de dólares) por información que conduzca a su captura.

La policía antinarcóticos advirtió en un comunicado que Doria también está implicado en negocios de narcotráfico en los departamentos de Meta y Guaviare desde donde "coordinaba la producción de clorhidrato de cocaína''.

"Contra 'Bacalao'... fue emitida una Circular Roja de Interpol por concierto para delinquir, así como por el envío de varias toneladas de clorhidrato de cocaína hacia Estados Unidos y Europa entre los años 2004 y 2006, cuando entró a la clandestinidad'', precisó el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...