Capturan en Colombia militar venezolano

9:19 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (Reuters).- Las autoridades colombianas informaron sobre la captura de dos personas de nacionalidad venezolana, una de los cuales se identificó como militar de ese país, que tenían en su poder unos 40 mil cartuchos de munición para armas destinadas a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionaria de Colombia (FARC).

Los supuestos venezolanos fueron arrestados junto con dos colombianos en el municipio de Puerto Nariño, que limita con los selváticos departamentos de Guainía y Vichada, en las cercanías de la frontera colombo-venezolana, reveló el viernes por la noche el Fiscal General Mario Iguarán.

"Se capturaron en flagrancia cuatro personas con 40 mil cartuchos para fusil AK-47, dos de estas personas se han identificado con cédulas venezolanas", dijo Iguarán a periodistas.

Las municiones tendrían como destino las Fuerzas Armadas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC.

El supuesto militar venezolano se identificó como Manuel Agudo Escalona, quien dijo ser sargento segundo de la Guardia Nacional de su país, en tanto que otro de los capturados es Germán Castañeda, quien posee cédulas de los dos países.

"Ahora lo procedente es entonces contactar las autoridades venezolanas para establecer o individualizar e identificar a estas personas que (...) estaban según la información y la indagación que se ha adelantado por la Fiscalía y la central de inteligencia del Ejército vendiendo armas y munición a un frente" de las FARC, manifestó Iguarán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión retiran los vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopista (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

INVERSIÓN Tocumen, S.A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto, desde las 11:00 p.m. y hasta las ...