Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Capturan en Colombia a socio de Pablo Escobar

2:54 p.m. - Bogotá, (DPA). -La Policía de Colombia capturó en la ciudad de Medellín (noroeste) a Octavio Cardona Echeverry, alias "El doctor", socio del fallecido capo del narcotráfico Pablo Escobar, y quien era buscado por autoridades de Estados Unidos, señaló hoy un portavoz oficial.

La Policía Judicial de Colombia (Dijin) precisó que Cardona Echeverry era el encargado de dirigir el envío de droga del Cártel del Norte del Valle hacia el exterior, después de haber pertenecido al desarticulado Cártel del Medellín, liderado por Escobar.

"La ruta utilizada por la organización del Norte del Valle para el envío de los cargamentos de cocaína hacia Florida era a través de la isla de San Andrés (norte) y la Costa Norte de Colombia, Panamá y Costa Rica; utilizando varios métodos como la contaminación de carga, corrupción de funcionarios portuarios y ocultamiento de la sustancia en maquinaria industrial", reseñó un comunicado de la Dijin.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Mirada al eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m.
El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la ...

Torneo de Tenis de Mesa Jacobo Vahnish gana con autoridad y deja a Panamá en alto

Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Jacobo Vahnish dominó en dos categorías.
Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Tomado de Internet/www.ittf.com

El panameño Jacobo Vahnish volvió a tener un torneo espectacular el pasado fin de semana al ganar con autoridad tres medallas ...

CONTROVERSIA Tribunal Constitucional da luz verde al aborto terapéutico en Chile

Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional.
Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. AFP

El Tribunal Constitucional de Chile dio luz verde este lunes 21 de agosto al aborto terapéutico, tras rechazar dos ...