Capturan en México a máximo líder del cártel de Los Zetas, según medios

El máximo líder del violento cártel de Los Zetas, Miguel Ángel Treviño Morales, uno de los capos más buscados por México y Estados Unidos, fue capturado hoy por efectivos de la Marina mexicanos, informaron medios locales, citando fuentes of
La Marina Armada de México anunció el arresto de nueve presuntos delincuentes presumiblemente de la organización delictiva de Los Zetas en el año 2012. La Marina Armada de México anunció el arresto de nueve presuntos delincuentes presumiblemente de la organización delictiva de Los Zetas en el año 2012.
La Marina Armada de México anunció el arresto de nueve presuntos delincuentes presumiblemente de la organización delictiva de Los Zetas en el año 2012.

MÉXICO, México. (DPA).- El máximo líder del violento cártel de Los Zetas, Miguel Ángel Treviño Morales, uno de los capos más buscados por México y Estados Unidos, fue capturado hoy por efectivos de la Marina mexicanos, informaron medios locales, citando fuentes oficiales.

El Departamento de Estado norteamericano ofrecía cinco millones de dólares por información para su captura y la Procuraduría General de México lo tenía en la lista de capos más buscados con una recompensa de 30 millones de pesos (2,4 millones de dólares).

Según Milenio Televisión, "El Z-40" fue detenido la madrugada de hoy entre los estados de Nuevo León y Tamaulipas, en el noreste de México. Otras versiones indican que la captura ocurrió en la ciudad de Nuevo Laredo, fronteriza con Estados Unidos.

La Secretaría de la Marina no ha hecho pública todavía de manera oficial la captura, que sería la más importante en los siete meses de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

El diario estadounidense Dallas Morning News informó que también funcionarios estadounidenses confirmaron la detención.

Treviño Morales quedó al frente de Los Zetas después de la muerte de Heriberto Lazcano Lazcano en octubre de 2012.

Según la ficha del Departamento de Estado norteamericano, nació el 18 de noviembre de 1970 en Nuevo Laredo y es responsabilizado de la introducción de cargamentos con cientos de toneladas de cocaína a la semana a Estados Unidos desde México, además de facilitar el tráfico a través de Guatemala.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Concacaf Carlos Small pone al Árabe Unido con un pie en la semifinal

Carlos Small (58) celebra con sus compañeros uno de sus goles. Carlos Small (58) celebra con sus compañeros uno de sus goles.
Carlos Small (58) celebra con sus compañeros uno de sus goles. Tomado de Facebook/Concacaf

Árabe Unido de Colón sigue su marcha triunfal en la Liga Concacaf y este miércoles, en su visita a El Salvador, se llevó una ...

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...