Capturan en México sobrino de capo de la droga

2:01 p.m. - MÉXICO DF (Reuters).- Policías federales capturaron a un presunto sobrino del capo de la droga Joaquín "El Chapo" Guzmán durante un operativo en la ciudad de Culiacán, en el norte del país y cuna de uno de los cárteles más poderosos del país, dijeron el sábado autoridades.

De acuerdo con la policía, Isai Martínez Zepeda, de 25 años, participa en el cártel de Sinaloa, de "El Chapo", pero no especificó cuáles eran sus funciones dentro de la organización.

Al momento de ser detenido cuando circulaba por una zona residencial en Culiacán, Martínez Zepeda llevaba consigo una pistola escuadra calibre 9 milímetros, un rifle AK-47 y cartuchos.

A principios de mayo, Edgar Guzmán, de 22 años, hijo de "El Chapo" fue asesinado junto con otras dos personas a manos de sicarios de un cártel rival y poco después la policía capturó a un primo suyo después de una balacera en Culiacán.

El "Chapo" Guzmán, quien escapó de una prisión de máxima seguridad en enero el 2001 se encuentra enfrascado en una cruenta lucha con otras bandas por el dominio de las rutas de la droga hacia Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...