Capturan en Santiago a holandés buscado por homicidio

12:40 p.m. - SANTIAGO DE CHILE (EFE). -El holandés Joran Van der Sloot, buscado en Perú por el homicidio de una joven y que llegó a Chile el pasado 31 de mayo, fue capturado hoy en Santiago, informaron a Efe fuentes de la Policía de Investigaciones (PDI).

De 23 años, el holandés está acusado en Perú de haber asesinado a Stephany Flores Ramírez, de 21, hija del conocido corredor de autos y empresario de ese país, Ricardo Flores, "Riflo", el pasado 30 de mayo.

Según los informes llegados desde Perú, el holandés contactó a la víctima en el casino Atlantic City de Lima y horas más tarde apareció el cadáver de la joven en un hostal de la avenida República de Panamá, de la capital peruana.

El holandés, que había ingresado legalmente a Chile en un automóvil, por el paso de Chacalluta, en el extremo norte del país, fue detenido en la autopista 68, que une a Santiago con las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar, dijeron las fuentes.

El detenido, añadieron, fue trasladado hasta el cuartel "Borgoño", de la PDI, para registrar sus datos y verificar su identidad, mientras se espera la llegada de una orden internacional de captura para proceder a su entrega a las autoridades peruanas.

Van der Sloot era buscado intensamente por la Policía chilena también en el norte de Chile, incluido el altiplano, ante la posibilidad de que tratara de continuar su huida hacia Bolivia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CHOQUES Gran manifestación antiracista en Boston un semana después de Charlottesville

Unos 40 mil manifestantes asistieron. Unos 40 mil manifestantes asistieron.
Unos 40 mil manifestantes asistieron. AFP

Miles de manifestantes marcharon este sábado en Boston para denunciar el racismo y a la extrema derecha, en una protesta ...

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...