Capturan a 19 acusados de homicidio en El Salvador

El Salvador es uno de los países más violentos de Latinoamérica y el mundo, con tasas de homicidios el año pasado siete veces mayores de lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera epidemia.

SAN SALVADOR, El Salvador. (DPA).- La Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador informó hoy que capturó a 19 personas acusadas de homicidio durante un operativo desarrollado en zona de la capital, San Salvador.

Los operativos se llevaron a cabo en San Jacinto, colonia Santa Marta y Candelaria de la Frontera, en los alrededores de San Salvador.

De acuerdo a la policía, los detenidos pertenecen a las violentas pandillas o "maras", implicados en ocho homicidios, tres de ellos ocurridos en 2008 y cinco en 2011.También los capturados están acusados de pertenecer a agrupaciones ilícitas.

La autoridad informó que diez pandilleros más, que están en cárceles, serán acusados como responsables también de dichos delitos.

El Salvador es uno de los países más violentos de Latinoamérica y el mundo, con tasas de homicidios el año pasado siete veces mayores de lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera epidemia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Juez ordena ‘detención provisional’ a mujer por rociar gasolina a su pareja

Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer luego que escuchó. Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer luego que escuchó.
Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer luego que escuchó. LA PRENSA/Archivo

La juez de garantías del sistema penal acusatorio de San Miguelito, Jemajara Pedroza, ordenó la detención provisional, como ...

SUPUESTA CORRUPCIÓN Odebrecht tiene que salir de Perú, dice vicepresidente

‘Odebrecht, una empresa que claramente ha cometido actos de corrupción, no puede continuar trabajando en el Perú’ , dijo el vicepresidente. ‘Odebrecht, una empresa que claramente ha cometido actos de corrupción, no puede continuar trabajando en el Perú’ , dijo el vicepresidente.
‘Odebrecht, una empresa que claramente ha cometido actos de corrupción, no puede continuar trabajando en el Perú’ , dijo el vicepresidente. Tomado del Correo

El primer vicepresidente, Martín Vizcarra, aseguró este sábado 22 de julio que la empresa brasileña Odebrecht no puede seguir ...

Ivanka Trump reportó activos por $66 millones Jared Kushner omitió al menos $10.6 millones de su declaración de bienes

Jared Kushner e Ivanka Trump tienen activos con un valor combinado de al menos $206 millones. Jared Kushner e Ivanka Trump tienen activos con un valor combinado de al menos $206 millones.
Jared Kushner e Ivanka Trump tienen activos con un valor combinado de al menos $206 millones. AFP/Mandel Ngan

Jared Kushner, yerno y asesor sénior del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "omitió involuntariamente" más de 70 ...