Capturan a 19 acusados de homicidio en El Salvador

El Salvador es uno de los países más violentos de Latinoamérica y el mundo, con tasas de homicidios el año pasado siete veces mayores de lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera epidemia.

SAN SALVADOR, El Salvador. (DPA).- La Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador informó hoy que capturó a 19 personas acusadas de homicidio durante un operativo desarrollado en zona de la capital, San Salvador.

Los operativos se llevaron a cabo en San Jacinto, colonia Santa Marta y Candelaria de la Frontera, en los alrededores de San Salvador.

De acuerdo a la policía, los detenidos pertenecen a las violentas pandillas o "maras", implicados en ocho homicidios, tres de ellos ocurridos en 2008 y cinco en 2011.También los capturados están acusados de pertenecer a agrupaciones ilícitas.

La autoridad informó que diez pandilleros más, que están en cárceles, serán acusados como responsables también de dichos delitos.

El Salvador es uno de los países más violentos de Latinoamérica y el mundo, con tasas de homicidios el año pasado siete veces mayores de lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera epidemia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE El papa Francisco promete medidas firmes contra los pedófilos

El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales. El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales.
El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales. AFP

El papa Francisco prometió este jueves 21 de septiembre responder con “las medidas más firmes posibles” a los sacerdotes que ...

emergencia Puerto Rico busca reconstruirse tras el huracán María

María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves. María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves.
María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves. AFP

Decenas de miles de puertorriqueños aturdidos tras el paso de un huracán que aplastó balcones de concreto, dobló puertas ...

Sociedad Bethania, San Francisco y Bella Vista, corregimientos con mayores focos de alquileres clandestinos

El Miviot informó que los operativos continuarán. El Miviot informó que los operativos continuarán.
El Miviot informó que los operativos continuarán. Cortesía/Miviot

Bethania, San Francisco y Bella Vista han sido identificados como los corregimientos con mayores focos de alquileres ...