Capturan a 19 acusados de homicidio en El Salvador

El Salvador es uno de los países más violentos de Latinoamérica y el mundo, con tasas de homicidios el año pasado siete veces mayores de lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera epidemia.

SAN SALVADOR, El Salvador. (DPA).- La Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador informó hoy que capturó a 19 personas acusadas de homicidio durante un operativo desarrollado en zona de la capital, San Salvador.

Los operativos se llevaron a cabo en San Jacinto, colonia Santa Marta y Candelaria de la Frontera, en los alrededores de San Salvador.

De acuerdo a la policía, los detenidos pertenecen a las violentas pandillas o "maras", implicados en ocho homicidios, tres de ellos ocurridos en 2008 y cinco en 2011.También los capturados están acusados de pertenecer a agrupaciones ilícitas.

La autoridad informó que diez pandilleros más, que están en cárceles, serán acusados como responsables también de dichos delitos.

El Salvador es uno de los países más violentos de Latinoamérica y el mundo, con tasas de homicidios el año pasado siete veces mayores de lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera epidemia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...