Capturan a tres acusados del secuestro de Cecilio Padrón

1:24 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (EFE) -Tres presuntos desmovilizados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), acusados del secuestro de un cubano-estadounidense en abril de 2008 en Panamá y pedidos en extradición por EU, fueron detenidos hoy en Medellín, noroeste de Colombia, informaron fuentes oficiales.

Los detenidos son Alejandro Palacio Rengifo, alias 'El Gato', Edilberto Berrío Ortiz, alias 'El Gavilán', y Anderson Chamapuro Dogirama, alias 'El Tigre', presuntos desertores del frente 57 de las (FARC).

Agentes del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS, inteligencia estatal), tras labores de información, lograron la detención de los tres hombres, solicitados por una Corte de Nueva York por el secuestro del empresario cubano-estadounidense Cecilio Cubas Padrón.

El empresario fue secuestrado el 4 de abril de 2008 en ciudad de Panamá.

Cubas Padrón, que se dedica al negocio de bienes raíces, fue entonces trasladado a Colombia a través de la selva limítrofe, donde el frente 57 de las FARC lo mantuvo como rehén y exigió, diez meses después, una alta suma de dinero a su familia por su liberación.

El empresario, de 66 años y ex director de la Fundación Nacional Cubanoamericana, organización del exilio en Panamá, fue liberado a fines de febrero pasado, aunque nunca se informó si se pagó a los secuestradores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...