Fútbol: Honduras gana su cuarta Copa Centroamericana al derrotar 1-0 a Belice.

Capturan a presunto coordinador de secuestro de Ingrid Betancourt

Se presume que el capturado participó también en los ataques a los poblados de Mitú y Miraflores, en los departamentos de Vaupés y Guaviare (sureste), respectivamente, donde murieron casi 40 personas entre civiles y militares.
Excandidata presidencial Ingrid Betancourt Excandidata presidencial Ingrid Betancourt
Excandidata presidencial Ingrid Betancourt

BOGOTÁ, Colombia. (DPA) - Un guerrillero identificado con el alias de "Efrén", señalado de ser el presunto coordinador del secuestro de la excandidata presidencial colombiana y exrehén de la guerrilla de las Farc Ingrid Betancourt, fue capturado hoy lunes, 19 de julio, en el sur del país durante un operativo realizado por la Fiscalía y el Ejército. 

Según el ente judicial, el hombre fue detenido por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de ese organismo en zona rural del municipio de Puerto Rico, en el departamento de Caquetá (sur), con el apoyo y la vigilancia de tropas del Ejército en la zona. 

"Efrén", que llevaba 31 años relacionado a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), está vinculado además al secuestro del general de la Policía Luis Mendieta, quien estuvo en poder de ese grupo casi 12 años. 

Se presume que el capturado participó también en los ataques a los poblados de Mitú y Miraflores, en los departamentos de Vaupés y Guaviare (sureste), respectivamente, donde murieron casi 40 personas entre civiles y militares. 

Betancourt fue retenida por las Farc en febrero de 2002, pocos días después de que el entonces presidente, Andrés Pastrana (1998-2002) rompiera el proceso de paz que su gobierno protagonizó con ese grupo en una zona selvática que fue desmilitarizada. 

Su rescate se produjo en julio de 2008 junto con tres estadounidenses y 11 miembros de la fuerza pública en una operación militar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Derrotar a Belice Honduras gana su cuarta Copa Centroamericana

El jugador de Honduras, Cesar Oseguera (Izq.) compite por el balón con Nana Mensah de Belice, durante la Copa Centroamericana 2017 en el estadio Rommel Fernández. El jugador de Honduras, Cesar Oseguera (Izq.) compite por el balón con Nana Mensah de Belice, durante la Copa Centroamericana 2017 en el estadio Rommel Fernández.
El jugador de Honduras, Cesar Oseguera (Izq.) compite por el balón con Nana Mensah de Belice, durante la Copa Centroamericana 2017 en el estadio Rommel Fernández. AFP/Rodrigo Arangua

Honduras ganó este domingo 22 de enero de forma invicta la Copa Centroamericana de 2017 al derrotar 1-0 a Belice en la última ...

Mundo Incendio destruye 100 mil hectáreas en Chile, equivalentes a cuatro veces la ciudad de Panamá completa

Chile solicitó ayuda internacional para combatir el incendio. Chile solicitó ayuda internacional para combatir el incendio.
Chile solicitó ayuda internacional para combatir el incendio. Tomado de 24horas.cl

Chile sufre una de las peores olas de incendios de su historia, que ya arrasan más de 100 mil hectáreas en todo el país y lo ...

Deportes Mueren dos Grandes Ligas en accidentes de tránsito; uno es Yordano Ventura ganador de la Serie Mundial

Ventura fue ganador de la Serie Mundial Ventura fue ganador de la Serie Mundial
Ventura fue ganador de la Serie Mundial Tomado de Kings of Kauffman

El pitcher de los Reales Yordano Ventura, cuya potente recta ayudó al equipo a ganar la Serie Mundial en 2015, falleció la ...