Capturan a presunto coordinador de secuestro de Ingrid Betancourt

Se presume que el capturado participó también en los ataques a los poblados de Mitú y Miraflores, en los departamentos de Vaupés y Guaviare (sureste), respectivamente, donde murieron casi 40 personas entre civiles y militares.
Excandidata presidencial Ingrid Betancourt Excandidata presidencial Ingrid Betancourt
Excandidata presidencial Ingrid Betancourt

BOGOTÁ, Colombia. (DPA) - Un guerrillero identificado con el alias de "Efrén", señalado de ser el presunto coordinador del secuestro de la excandidata presidencial colombiana y exrehén de la guerrilla de las Farc Ingrid Betancourt, fue capturado hoy lunes, 19 de julio, en el sur del país durante un operativo realizado por la Fiscalía y el Ejército. 

Según el ente judicial, el hombre fue detenido por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de ese organismo en zona rural del municipio de Puerto Rico, en el departamento de Caquetá (sur), con el apoyo y la vigilancia de tropas del Ejército en la zona. 

"Efrén", que llevaba 31 años relacionado a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), está vinculado además al secuestro del general de la Policía Luis Mendieta, quien estuvo en poder de ese grupo casi 12 años. 

Se presume que el capturado participó también en los ataques a los poblados de Mitú y Miraflores, en los departamentos de Vaupés y Guaviare (sureste), respectivamente, donde murieron casi 40 personas entre civiles y militares. 

Betancourt fue retenida por las Farc en febrero de 2002, pocos días después de que el entonces presidente, Andrés Pastrana (1998-2002) rompiera el proceso de paz que su gobierno protagonizó con ese grupo en una zona selvática que fue desmilitarizada. 

Su rescate se produjo en julio de 2008 junto con tres estadounidenses y 11 miembros de la fuerza pública en una operación militar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...