Capturan a presunto coordinador de secuestro de Ingrid Betancourt

Se presume que el capturado participó también en los ataques a los poblados de Mitú y Miraflores, en los departamentos de Vaupés y Guaviare (sureste), respectivamente, donde murieron casi 40 personas entre civiles y militares.
Excandidata presidencial Ingrid Betancourt Excandidata presidencial Ingrid Betancourt
Excandidata presidencial Ingrid Betancourt

BOGOTÁ, Colombia. (DPA) - Un guerrillero identificado con el alias de "Efrén", señalado de ser el presunto coordinador del secuestro de la excandidata presidencial colombiana y exrehén de la guerrilla de las Farc Ingrid Betancourt, fue capturado hoy lunes, 19 de julio, en el sur del país durante un operativo realizado por la Fiscalía y el Ejército. 

Según el ente judicial, el hombre fue detenido por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de ese organismo en zona rural del municipio de Puerto Rico, en el departamento de Caquetá (sur), con el apoyo y la vigilancia de tropas del Ejército en la zona. 

"Efrén", que llevaba 31 años relacionado a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), está vinculado además al secuestro del general de la Policía Luis Mendieta, quien estuvo en poder de ese grupo casi 12 años. 

Se presume que el capturado participó también en los ataques a los poblados de Mitú y Miraflores, en los departamentos de Vaupés y Guaviare (sureste), respectivamente, donde murieron casi 40 personas entre civiles y militares. 

Betancourt fue retenida por las Farc en febrero de 2002, pocos días después de que el entonces presidente, Andrés Pastrana (1998-2002) rompiera el proceso de paz que su gobierno protagonizó con ese grupo en una zona selvática que fue desmilitarizada. 

Su rescate se produjo en julio de 2008 junto con tres estadounidenses y 11 miembros de la fuerza pública en una operación militar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...