Capturan a hermano de ministro del Interior

5:04 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (AP). -Las autoridades capturaron al hermano del ministro del Interior Fabio Valencia por supuestos delitos de enriquecimiento ilícito y nexos con el narcotráfico.

Guillermo León Valencia, un ex fiscal regional, fue detenido el jueves en Medellín, a unos 250 kilómetros al noroeste de Bogotá, donde reside, informó la oficina de prensa de la Fiscalía.

De acuerdo con fiscales, Guillermo León Valencia habría incurrido en delitos como enriquecimiento ilícito y la utilización de información privilegiada al mantener supuestos nexos con socios del jefe narcoparamilitar Daniel Rendón Henao, alias "Don Mario", quien en la actualidad es fugitivo y uno de los hombres más buscados por las autoridades colombianas.

La Fiscalía indicó en un breve comunicado que la investigación contra el ex fiscal también incluye los delitos de concierto para delinquir, violación de asunto sometido a reserva y falsedad por destrucción de documentos.

Tras la noticia, el principal partido opositor, Polo Democrático, reanudó sus demandas por la renuncia del ministro del Interior y Justicia asegurando que carece de autoridad política y moral'' para encabezar ese despacho, dijo el senador, Gustavo Petro, en diálogo telefónico.

"El ministro es responsable político... pero este gobierno no admite responsabilidades", dijo Petro.

Poco después de conocerse la detención, el ministro de Interior leyó ante reporteros un comunicado en que expresó que es respetuoso de la decisión tomada por la Fiscalía General de la Nación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

'OPERACIÓN EL GALLERO' Se reanuda audiencia seguida al alcalde de Los Santos y 10 personas más

Audiencia en caso de narcorred en Los Santos Audiencia en caso de narcorred en Los Santos Vídeo
Audiencia en caso de narcorred en Los Santos

A las 2:35 p.m. se reanudó la audiencia seguida al alcalde de Los Santos, Eudocio Pérez y 11 personas más en las oficinas del ...

Sociedad Vuelco de 'diablo rojo' deja siete heridos en El Chorrillo

Así quedó el autobús. Así quedó el autobús.
Así quedó el autobús. Cortesía

Al menos siete personas resultaron heridas tras el vuelco de un autobús cerca del límite de El Chorrillo, en la avenida de los ...