Capturan a hijo de Gaddafi en Sirte

Mo’tassim, el cuarto hijo del exlíder libio Muammar Gaddafi, fue arrestado en la ciudad natal de su padre, Sirte.

TRÍPOLI, Libia. (REUTERS). -Mo’tassim, uno de los hijos de Muammar Gaddafi, fue capturado el miércoles en Sirte mientras intentaba escapar de la ciudad, dijo el jefe del Consejo Revolucionario de Trípoli. 

"Fue arrestado hoy (miércoles) en Sirte", dijo a Reuters el coronel Abdullah Naker. Mo’tassim fue llevado el miércoles a Bengasi, donde fue interrogado, dijeron otros dirigentes del Consejo Nacional de Transición (CNT) en Sirte y Bengasi. 

Los funcionarios dijeron que el hijo de Gaddafi había sido capturado tratando de dejar Sirte en un vehículo con una familia. Fuentes del CNT habían dicho anteriormente a Reuters que Mo’tassim, exasesor de seguridad nacional de Libia, había sido capturado el martes. 

Ráfagas de ametralladora y fuegos artificiales iluminaron el cielo de la capital, Trípoli, en momentos en que circularon los reportes sobre la captura de Mo’tassim. 

Fuentes militares dijeron que el hijo de Gaddafi estaba detenido en el campamento militar Boatneh, en Bengasi, y que estaba "exhausto", pero ileso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

medidas antitranque Harán correctivos a operativo de inversión de carriles; piden el apoyo de los conductores

El operativo se implementará hasta el 30 de diciembre. El operativo se implementará hasta el 30 de diciembre.
El operativo se implementará hasta el 30 de diciembre. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Las autoridades calificaron como positivo el operativo de inversión de carriles implementado desde las 5:00 a.m. hasta las ...

Deportes Conmebol proclama campeón de la Sudamericana-2016 al Chapecoense

Chapecoense en sus últimas presentaciones de la Copa Sudamericana. Chapecoense en sus últimas presentaciones de la Copa Sudamericana.
Chapecoense en sus últimas presentaciones de la Copa Sudamericana. AFP

La Conmebol proclamó campeón de la Copa Sudamericana-2016 al Chapecoense a raíz del accidente aéreo que dejó 71 muertos, la ...