Capturan a hijo de Gaddafi en Sirte

Mo’tassim, el cuarto hijo del exlíder libio Muammar Gaddafi, fue arrestado en la ciudad natal de su padre, Sirte.

TRÍPOLI, Libia. (REUTERS). -Mo’tassim, uno de los hijos de Muammar Gaddafi, fue capturado el miércoles en Sirte mientras intentaba escapar de la ciudad, dijo el jefe del Consejo Revolucionario de Trípoli. 

"Fue arrestado hoy (miércoles) en Sirte", dijo a Reuters el coronel Abdullah Naker. Mo’tassim fue llevado el miércoles a Bengasi, donde fue interrogado, dijeron otros dirigentes del Consejo Nacional de Transición (CNT) en Sirte y Bengasi. 

Los funcionarios dijeron que el hijo de Gaddafi había sido capturado tratando de dejar Sirte en un vehículo con una familia. Fuentes del CNT habían dicho anteriormente a Reuters que Mo’tassim, exasesor de seguridad nacional de Libia, había sido capturado el martes. 

Ráfagas de ametralladora y fuegos artificiales iluminaron el cielo de la capital, Trípoli, en momentos en que circularon los reportes sobre la captura de Mo’tassim. 

Fuentes militares dijeron que el hijo de Gaddafi estaba detenido en el campamento militar Boatneh, en Bengasi, y que estaba "exhausto", pero ileso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...