Capturan a hijo de Gaddafi en Sirte

Mo’tassim, el cuarto hijo del exlíder libio Muammar Gaddafi, fue arrestado en la ciudad natal de su padre, Sirte.

TRÍPOLI, Libia. (REUTERS). -Mo’tassim, uno de los hijos de Muammar Gaddafi, fue capturado el miércoles en Sirte mientras intentaba escapar de la ciudad, dijo el jefe del Consejo Revolucionario de Trípoli. 

"Fue arrestado hoy (miércoles) en Sirte", dijo a Reuters el coronel Abdullah Naker. Mo’tassim fue llevado el miércoles a Bengasi, donde fue interrogado, dijeron otros dirigentes del Consejo Nacional de Transición (CNT) en Sirte y Bengasi. 

Los funcionarios dijeron que el hijo de Gaddafi había sido capturado tratando de dejar Sirte en un vehículo con una familia. Fuentes del CNT habían dicho anteriormente a Reuters que Mo’tassim, exasesor de seguridad nacional de Libia, había sido capturado el martes. 

Ráfagas de ametralladora y fuegos artificiales iluminaron el cielo de la capital, Trípoli, en momentos en que circularon los reportes sobre la captura de Mo’tassim. 

Fuentes militares dijeron que el hijo de Gaddafi estaba detenido en el campamento militar Boatneh, en Bengasi, y que estaba "exhausto", pero ileso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

prisión militar en Cuba Obama responsabiliza al Congreso por Guantánamo

Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo.
Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. AFP/Archivo

El presidente saliente Barack Obama responsabilizó el jueves al Congreso por haberle hecho faltar a su promesa de cerrar la ...

Fotografía La semana Verde Internacional de Berlín

La semana Verde Internacional de Berlín La semana Verde Internacional de Berlín Galería
La semana Verde Internacional de Berlín Alemania/AFP / Ralf Hirschberger

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...