Capturan a hijo de Gaddafi en Sirte

Mo’tassim, el cuarto hijo del exlíder libio Muammar Gaddafi, fue arrestado en la ciudad natal de su padre, Sirte.

TRÍPOLI, Libia. (REUTERS). -Mo’tassim, uno de los hijos de Muammar Gaddafi, fue capturado el miércoles en Sirte mientras intentaba escapar de la ciudad, dijo el jefe del Consejo Revolucionario de Trípoli. 

"Fue arrestado hoy (miércoles) en Sirte", dijo a Reuters el coronel Abdullah Naker. Mo’tassim fue llevado el miércoles a Bengasi, donde fue interrogado, dijeron otros dirigentes del Consejo Nacional de Transición (CNT) en Sirte y Bengasi. 

Los funcionarios dijeron que el hijo de Gaddafi había sido capturado tratando de dejar Sirte en un vehículo con una familia. Fuentes del CNT habían dicho anteriormente a Reuters que Mo’tassim, exasesor de seguridad nacional de Libia, había sido capturado el martes. 

Ráfagas de ametralladora y fuegos artificiales iluminaron el cielo de la capital, Trípoli, en momentos en que circularon los reportes sobre la captura de Mo’tassim. 

Fuentes militares dijeron que el hijo de Gaddafi estaba detenido en el campamento militar Boatneh, en Bengasi, y que estaba "exhausto", pero ileso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Lava Jato ahora crecerá fronteras afuera de Brasil, dice fiscal Vladimir Aras

Aras adelantó que habrá nuevas revelaciones en países, mayormente de  América Latina  y  África, donde las empresas brasileñas hicieron grandes obras públicas. Aras adelantó que habrá nuevas revelaciones en países, mayormente de  América Latina  y  África, donde las empresas brasileñas hicieron grandes obras públicas.
Aras adelantó que habrá nuevas revelaciones en países, mayormente de  América Latina  y  África, donde las empresas brasileñas hicieron grandes obras públicas. AFP/Evaristo Sa

La investigación de la red de sobornos en Petrobras, que destapó en Brasil multimillonarios negocios ilegales entre ...

SUPUESTO DELITOS DE ROBO Y HOMICIDIO Por segunda ocasión se suspende el juicio a William Holbert

La defensa de William Holbert presentó una incapacidad médica y se procedió a suspender el juicio. La defensa de William Holbert presentó una incapacidad médica y se procedió a suspender el juicio.
La defensa de William Holbert presentó una incapacidad médica y se procedió a suspender el juicio. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Por segunda ocasión se suspendió la audiencia a William Dathan Holbert, conocido como Wild Bill, y Laura Michelle Reese, ...

Grandes Ligas Feliz, listo para ser el cerrador de los Cerveceros

Neftalí Feliz jugó siete temporadas con los Rangers, y en 2016 lo hizo con los Piratas. Neftalí Feliz jugó siete temporadas con los Rangers, y en 2016 lo hizo con los Piratas.
Neftalí Feliz jugó siete temporadas con los Rangers, y en 2016 lo hizo con los Piratas. AP/Archivo

Luego de resolver algunos problemas de visa en su natal República Dominicana, Neftalí Feliz llegó este lunes por la mañana al ...