Capturan nexo mexicano con carteles de Colombia y Venezuela

La detención se registró en la ciudad de Tapachula durante un operativo en el que se decomisó 1.1 kilogramos de cocaína, medio kilo de cristal, siete armas largas, dos cortas y medios de comunicación.

CIUDAD DE MÉXICO (DPA). -Las autoridades mexicanas capturaron al encargado de recibir cocaína y precursores químicos provenientes de Sudamérica para el Cartel del Pacífico y seis de sus colaboradores en el estado de Chiapas, informó hoy la Secretaría de Defensa. 

Sergio Armando Barrera Salcedo, alias "El Checo", es considerado además el encargado de establecer relaciones entre el cartel mexicano con organizaciones delictivas de Colombia, Venezuela, Panamá, Nicaragua, Belice, Cuba y República Dominicana. 

La detención se registró en la ciudad de Tapachula durante un operativo en el que se decomisó 1.1 kilogramos de cocaína, medio kilo de cristal, siete armas largas, dos cortas y medios de comunicación. 

"Mediante el análisis y seguimiento de información tropas castrenses lograron identificar que Barrera realizaba actividades de recepción de droga proveniente de Sudamérica y su transporte en territorio nacional, por lo que se llevó a cabo una operación de precisión en la colonia Centro de Tapachula", señaló. 

"Al momento de su captura se encontraba en Tapachula coordinando la recepción de media tonelada de cocaína procedente de Sudamérica, misma que arribaría vía marítima, para tener como destino final la ciudad de Guadalajara, Jalisco, en donde sería almacenada para su posterior venta y/o distribución", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MEDIO AMBIENTE Medellín declara alerta roja por contaminación del aire

La contaminación se debe principalmente al crecimiento exponencial del parque automotor del Valle de Aburrá entre 2005 y 2015. La contaminación se debe principalmente al crecimiento exponencial del parque automotor del Valle de Aburrá entre 2005 y 2015.
La contaminación se debe principalmente al crecimiento exponencial del parque automotor del Valle de Aburrá entre 2005 y 2015. AFP

Medellín, la segunda ciudad de Colombia, declaró este miércoles la alerta roja por contaminación del aire tras varios días de ...

Mundo Atentado en Londres deja cuatro muertos y 40 heridos; sospechan de islamismo radical

El incidente ocurrió a las 3:00 p.m hora local. El incidente ocurrió a las 3:00 p.m hora local.
El incidente ocurrió a las 3:00 p.m hora local. AP Photo

Un hombre presuntamente vinculado al islamismo usó el miércoles un coche y un cuchillo para matar a cuatro personas y herir a ...