Capturan a mujer acusada de pertenecer a FARC

12:36 p.m. - BOGOTÁ. Colombia (DPA). -La Policía colombiana capturó hoy en Bogotá a una mujer acusada de pertenecer a la guerrilla de las FARC y de participar en un atentado contra el presidente Álvaro Uribe cuando era candidato en 2001.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel César Pinzón, dijo que Adela Pérez, alias "Patricia", había sido enviada a la capital por Jorge Briceño, alias "Mono Jojoy", el jefe militar de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Patricia", de 34 años, fue capturada en la localidad (distrito) de Suba tras un seguimiento que se prolongó por tres meses. Pinzón comentó que la mujer participó en mayo de 2001 en un fallido atentado contra Uribe, quien entonces era candidato presidencial, así como en el asesinato del general del Ejército Carlos Gil y en ataques con explosivos contra el aeropuerto de Bogotá y bases militares.

La captura de la mujer ocurrió un día después de que las FARC perpetraran un ataque en la población de Garzón, en el departamento de Huila (suroeste), que dejó cuatro muertos y un concejal secuestrado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...

caso odebrecht Nuevo fiscal de Venezuela niega validez de denuncias de Luisa Ortega contra Maduro

El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela.
El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. AP/Ariana Cubillos

Las denuncias de la ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, quien este miércoles 23 de agosto dijo en Brasilia tener ...

Caso de Pensión Alimenticia Roberto Carlos, en líos con la justicia

Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid. Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid.
Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid. AP/Archivo

El exjugador de la selección brasileña y del Real Madrid Roberto Carlos está en líos con la justicia de Río de Janeiro, que ...