Capturan al narco más importante de Colombia

2:58 p.m. - BOGOTÁ,Colombia(AP).- Diego Montoya, uno de los narcotraficantes más buscados del mundo y que figuraba en la lista de los 10 fugitivos más buscados del FBI, fue capturado en una operación del Ejército y la policía secreta en el suroeste del país, se informó hoy oficialmente.

El fiscal general, Mario Iguarán, dijo en rueda de prensa que Montoya fue capturado en una de sus fincas y que no opuso resistencia.

``Un grupo especial de las Fuerzas Armadas capturó a Diego Montoya; se están haciendo en este momento las diligencias judiciales (a cargo de) la fiscalía que será la encargada de confirmar la identidad'', declaró el ministro de Interior, Carlos Holguín.

Conocido como ``Don Diego'', Montoya era el máximo líder del cartel del Norte del Valle, la organización de traficantes de drogas más poderosa que actualmente opera desde Colombia.

Los informes preliminares de la policía secreta indican que los operativos fueron desplegados en el norte del departamento del Valle, a unos 200 kilómetros al oeste de Bogotá. Montoya está incluido, junto al líder de al-Qaida Osama bin Laden, entre los 10 fugitivos más buscados por el FBI estadounidense, que ofrecía cinco millones de dólares de recompensa por información que permitiera apresarlo.

Un hermano de Montoya, Eugenio Montoya, fue capturado en Colombia en junio y otro socio de ``Don Diego'', Juan Carlos Abadía, alias ``Chupeta'', fue capturado en agosto en Brasil. La organización del Norte del Valle surgió de la cenizas de los carteles de Medellín y Cali, y comenzó como un grupo de pequeñas organizaciones narcotraficantes que se fueron aglomerando.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ALERTA Onda tropical causa lluvias y vientos sobre el territorio panameña

La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí. La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí.
La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí. Tomado de Twitter

Una onda tropical ha generado la mañana de este miércoles 16 de agosto lluvias y vientos sobre la mayoría del territorio ...

REACCIÓN Trump elogia decisión 'sabia' de líder norcoreano de detener plan de lanzar misiles

El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó la decisión "sabia y pensada" del líder norcoreano, Kim Jong-Un. El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó la decisión "sabia y pensada" del líder norcoreano, Kim Jong-Un.
El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó la decisión "sabia y pensada" del líder norcoreano, Kim Jong-Un. AP

El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó este miércoles la decisión “sabia y pensada” del líder norcoreano, Kim ...

Mundo Policía mata a 32 presuntos traficantes en Filipinas

Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan.
Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. AFP

La policía filipina anunció el miércoles que mató a 32 personas en operaciones destinadas a sembrar "horror" entre los ...