Capturan por narcotráfico a sobrino de excapo del cartel de Medellín

La Policía de Colombia capturó a cinco integrantes de una banda narcotraficante, incluido Pablo Sebastián Escobar Lehder, el sobrino del excapo del Cartel de Medellín Carlos Lehder, extraditado a Estados Unidos en febrero de 1987.
El director de la Policía Nacional, José Roberto León Riaño, dijo que la institución dedicó unos tres años para investigar a la red narcotraficante, que enviaba cocaína a Estados Unidos y a Centroamérica. El director de la Policía Nacional, José Roberto León Riaño, dijo que la institución dedicó unos tres años para investigar a la red narcotraficante, que enviaba cocaína a Estados Unidos y a Centroamérica.
El director de la Policía Nacional, José Roberto León Riaño, dijo que la institución dedicó unos tres años para investigar a la red narcotraficante, que enviaba cocaína a Estados Unidos y a Centroamérica.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- La Policía de Colombia capturó a cinco integrantes de una banda narcotraficante, incluido Pablo Sebastián Escobar Lehder, el sobrino del excapo del Cartel de Medellín Carlos Lehder, extraditado a Estados Unidos en febrero de 1987.

El director de la Policía Nacional, el general José Roberto León Riaño, dijo a periodistas que la institución dedicó unos tres años para investigar a la red narcotraficante, que enviaba cocaína a Estados Unidos y a Centroamérica.

"Hemos capturado a cinco de sus integrantes. Fue capturado su cabecilla, alias Juancho, y de igual manera fue capturado el sobrino de Carlos Lehder", dijo el general sobre la operación, que tuvo lugar en las ciudades colombianas de Medellín y Pereira.

"Es un muchacho que tiene casi 30 años de edad, tiene una trayectoria criminal", agregó León Riaño.

Según las autoridades, esta organización hacía envíos pequeños de cocaína a través de empresas de fachada de baterías y tecnología y la recibían en el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín.

Después la trasladaban al remoto municipio de Capurganá, en el Chocó, donde tenían una especie de almacén y desde donde enviaban las cargas en barcos hasta su punto de destino.

De acuerdo a las investigaciones, la banda estaba aliada con "La Oficina de Envigado", red de sicarios creada por el fallecido jefe del Cartel de Medellín, Pablo Escobar, para cobrar cupos a los exportadores de drogas ilícitas, gestionar dinero para acciones armadas y lavar dinero.

Carlos Lehder fue el primer cabecilla importante del narcotráfico colombiano extraditado a Estados Unidos, donde afrontaba varias causas judiciales por el transporte de cocaína entre Colombia y ese país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

balance del plan matutino Harán correctivos a operativo de inversión de carriles; piden el apoyo de los conductores

El operativo se implementará hasta el 30 de diciembre. El operativo se implementará hasta el 30 de diciembre.
El operativo se implementará hasta el 30 de diciembre. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Las autoridades calificaron como positivo el operativo de inversión de carriles implementado desde las 5:00 a.m. hasta las ...

Deportes Conmebol proclama campeón de la Sudamericana-2016 al Chapecoense

Chapecoense en sus últimas presentaciones de la Copa Sudamericana. Chapecoense en sus últimas presentaciones de la Copa Sudamericana.
Chapecoense en sus últimas presentaciones de la Copa Sudamericana. AFP

La Conmebol proclamó campeón de la Copa Sudamericana-2016 al Chapecoense a raíz del accidente aéreo que dejó 71 muertos, la ...