Capturan por narcotráfico a sobrino de excapo del cartel de Medellín

La Policía de Colombia capturó a cinco integrantes de una banda narcotraficante, incluido Pablo Sebastián Escobar Lehder, el sobrino del excapo del Cartel de Medellín Carlos Lehder, extraditado a Estados Unidos en febrero de 1987.
El director de la Policía Nacional, José Roberto León Riaño, dijo que la institución dedicó unos tres años para investigar a la red narcotraficante, que enviaba cocaína a Estados Unidos y a Centroamérica. El director de la Policía Nacional, José Roberto León Riaño, dijo que la institución dedicó unos tres años para investigar a la red narcotraficante, que enviaba cocaína a Estados Unidos y a Centroamérica.
El director de la Policía Nacional, José Roberto León Riaño, dijo que la institución dedicó unos tres años para investigar a la red narcotraficante, que enviaba cocaína a Estados Unidos y a Centroamérica.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- La Policía de Colombia capturó a cinco integrantes de una banda narcotraficante, incluido Pablo Sebastián Escobar Lehder, el sobrino del excapo del Cartel de Medellín Carlos Lehder, extraditado a Estados Unidos en febrero de 1987.

El director de la Policía Nacional, el general José Roberto León Riaño, dijo a periodistas que la institución dedicó unos tres años para investigar a la red narcotraficante, que enviaba cocaína a Estados Unidos y a Centroamérica.

"Hemos capturado a cinco de sus integrantes. Fue capturado su cabecilla, alias Juancho, y de igual manera fue capturado el sobrino de Carlos Lehder", dijo el general sobre la operación, que tuvo lugar en las ciudades colombianas de Medellín y Pereira.

"Es un muchacho que tiene casi 30 años de edad, tiene una trayectoria criminal", agregó León Riaño.

Según las autoridades, esta organización hacía envíos pequeños de cocaína a través de empresas de fachada de baterías y tecnología y la recibían en el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín.

Después la trasladaban al remoto municipio de Capurganá, en el Chocó, donde tenían una especie de almacén y desde donde enviaban las cargas en barcos hasta su punto de destino.

De acuerdo a las investigaciones, la banda estaba aliada con "La Oficina de Envigado", red de sicarios creada por el fallecido jefe del Cartel de Medellín, Pablo Escobar, para cobrar cupos a los exportadores de drogas ilícitas, gestionar dinero para acciones armadas y lavar dinero.

Carlos Lehder fue el primer cabecilla importante del narcotráfico colombiano extraditado a Estados Unidos, donde afrontaba varias causas judiciales por el transporte de cocaína entre Colombia y ese país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Asamblea Nacional Aprueban en tercer debate ley que modifica el decreto que creó la Aupsa

El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa. El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa.
El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa. LA PRENSA/Gustavo A. Aparicio O.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley 443 que reforma el Decreto Ley 11 de 2006 que creó ...

Temporada 2017 Román Torres, el panameño mejor pagado en la MLS

Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada. Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada.
Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada. AFP

Panamá empezó la temporada de la Major League Soccer (fútbol profesional de Estados Unidos) con ocho jugadores, siendo el ...

diva del 'jazz' Centenario de Ella Fitzgerald es celebrado con exposición

Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes. Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes.
Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes. AP/Chris Pizzello

Ella Fitzgerald fue celebrada por el Museo del Grammy en el centenario de su natalicio.El museo presenta objetos raros ...