Capturan a ticos y nicas por pescar en aguas colombianas

No se informó de las identidades de los capturados que quedaron a disposición de la Fiscalía, que los llevará a la audiencia y les formulará los cargos.

BOGOTÁ, Colombia (EFE). -La Fiscalía colombiana capturó a dos costarricenses y dos nicaragüenses por los supuestos delitos de violación de fronteras para la explotación de recursos y pesca ilegal en el Pacífico colombiano, informó hoy el ente investigador. 

Un comunicado de la Fiscalía señaló que los tripulantes de la embarcación "Jonathan III", con bandera de Costa Rica, faenaban en aguas del área de Pizarro, jurisdicción del departamento del Chocó, fronterizo con Panamá. 

No se informó de las identidades de los capturados que quedaron a disposición de la Fiscalía, que los llevará a la audiencia y les formulará los cargos. 

La semana pasada, cuatro pescadores costarricenses fueron afectados con orden de captura sin fianza y recluidos en una cárcel por varios delitos, entre ellos la supuesta violación de fronteras para la explotación y aprovechamiento de recursos naturales (pesca).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...