Capturan a ticos y nicas por pescar en aguas colombianas

No se informó de las identidades de los capturados que quedaron a disposición de la Fiscalía, que los llevará a la audiencia y les formulará los cargos.

BOGOTÁ, Colombia (EFE). -La Fiscalía colombiana capturó a dos costarricenses y dos nicaragüenses por los supuestos delitos de violación de fronteras para la explotación de recursos y pesca ilegal en el Pacífico colombiano, informó hoy el ente investigador. 

Un comunicado de la Fiscalía señaló que los tripulantes de la embarcación "Jonathan III", con bandera de Costa Rica, faenaban en aguas del área de Pizarro, jurisdicción del departamento del Chocó, fronterizo con Panamá. 

No se informó de las identidades de los capturados que quedaron a disposición de la Fiscalía, que los llevará a la audiencia y les formulará los cargos. 

La semana pasada, cuatro pescadores costarricenses fueron afectados con orden de captura sin fianza y recluidos en una cárcel por varios delitos, entre ellos la supuesta violación de fronteras para la explotación y aprovechamiento de recursos naturales (pesca).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

recuento Feria internacional de David alcanzó las 302 mil entradas

Exhibiciones, competencias, bailes y artesanías. Esto y más fue lo que ofreció el evento ferial. Exhibiciones, competencias, bailes y artesanías. Esto y más fue lo que ofreció el evento ferial.
Exhibiciones, competencias, bailes y artesanías. Esto y más fue lo que ofreció el evento ferial. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Al menos 302 mil entradas se registraron en la Feria Internacional de David, actividad que finalizó el pasado domingo 26 de ...

Mundo Camboya prohíbe el comercio de leche materna

Camboya es uno de los países más empobrecidos de Asia, con unos ingresos anuales medios por persona de mil 160 dólares. Camboya es uno de los países más empobrecidos de Asia, con unos ingresos anuales medios por persona de mil 160 dólares.
Camboya es uno de los países más empobrecidos de Asia, con unos ingresos anuales medios por persona de mil 160 dólares. AP/Heng Sinith

Camboya prohibió oficialmente la exportación de leche materna, un comercio que puso en marcha durante semanas una empresa ...

RECONOCIMIENTO Madeira pondrá el nombre de Cristiano Ronaldo a su aeropuerto

La selección portuguesa mostró el trofeo que ganó en la Eurocopa en 2016. La selección portuguesa mostró el trofeo que ganó en la Eurocopa en 2016.
La selección portuguesa mostró el trofeo que ganó en la Eurocopa en 2016. AP/Armando Franca

Bienvenidos al aeropuerto Cristiano Ronaldo. Ese será el mensaje que reciba a los pasajeros en Madeira a partir del miércoles, ...