Capturan a ticos y nicas por pescar en aguas colombianas

No se informó de las identidades de los capturados que quedaron a disposición de la Fiscalía, que los llevará a la audiencia y les formulará los cargos.

BOGOTÁ, Colombia (EFE). -La Fiscalía colombiana capturó a dos costarricenses y dos nicaragüenses por los supuestos delitos de violación de fronteras para la explotación de recursos y pesca ilegal en el Pacífico colombiano, informó hoy el ente investigador. 

Un comunicado de la Fiscalía señaló que los tripulantes de la embarcación "Jonathan III", con bandera de Costa Rica, faenaban en aguas del área de Pizarro, jurisdicción del departamento del Chocó, fronterizo con Panamá. 

No se informó de las identidades de los capturados que quedaron a disposición de la Fiscalía, que los llevará a la audiencia y les formulará los cargos. 

La semana pasada, cuatro pescadores costarricenses fueron afectados con orden de captura sin fianza y recluidos en una cárcel por varios delitos, entre ellos la supuesta violación de fronteras para la explotación y aprovechamiento de recursos naturales (pesca).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Congestionamiento vehicular en la vía Transístmica debido a protesta en Milla 8

Solo hay un carril habilitado a la altura de Milla 8 en dirección hacia el centro . Solo hay un carril habilitado a la altura de Milla 8 en dirección hacia el centro .
Solo hay un carril habilitado a la altura de Milla 8 en dirección hacia el centro . Cortesía

Un gran congestionamiento vehicular se registró la mañana de este miércoles 24 de mayo de 2017 en la vía Transístmica, a la ...

MULTA Supremo español confirma la condena por fraude fiscal a Messi

En esta foto de archivo se observa a Lionel Messi y su padre Jorge Messi en un tribunal de Barcelona el 2 junio de 2016. En esta foto de archivo se observa a Lionel Messi y su padre Jorge Messi en un tribunal de Barcelona el 2 junio de 2016.
En esta foto de archivo se observa a Lionel Messi y su padre Jorge Messi en un tribunal de Barcelona el 2 junio de 2016. AFP

El Tribunal Supremo español informó este miércoles 24 de mayo haber rechazado el recurso del futbolista argentino del FC ...

Mundo Emmanuel Macron quiere ampliar el estado de emergencia en Francia

Emmanuel Macron, presidente de Francia. Emmanuel Macron, presidente de Francia.
Emmanuel Macron, presidente de Francia. AFP/AP

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, busca ampliar el estado de emergencia implantado en el país tras los ataques del ...