Capturan a operador financiero de Los Zetas en el nordeste de México

La Marina mexicana arrestó al presunto operador financiero del cartel de Los Zetas en la ciudad de Nuevo Laredo, nordeste de México, quien fue privado de la libertad con 41.4 millones de pesos (casi 3 millones de dólares) y un millón de dól
Eric Jovan Lozano Díaz Eric Jovan Lozano Díaz
Eric Jovan Lozano Díaz

MÉXICO, (EFE).- La Marina mexicana arrestó al presunto operador financiero del cartel de Los Zetas en la ciudad de Nuevo Laredo, nordeste de México, quien fue privado de la libertad con 41.4 millones de pesos (casi 3 millones de dólares) y un millón de dólares en efectivo. 

En un comunicado difundido este viernes, 15 de junio, la Secretaría de Marina (Semar) identificó al reo como Eric Jovan Lozano Díaz, alias “Cucho”, “presunto operador financiero de Miguel Ángel Treviño Morales”, conocido como el Z-40. 

La operación se concretó ayer tras labores de inteligencia naval contra ese cartel mexicano, uno de los que mayor presencia tienen en el nordeste de México. 

Lozano Díaz fue localizado en una vivienda, donde se encontró dinero y cocaína, que era vigilada por marinos, quienes se percataron de una persona que supuestamente manipulaba armas. 

Tras el arresto, El Cucho dijo ser “operador financiero del grupo delictivo de Los Zetas” y “propietario de una empresa dedicada a la importación de vehículos”. 

El sujeto ha quedado a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo), dependiente de la Fiscalía federal mexicana, para subsiguientes investigaciones del caso. 

Los Zetas nacieron como un brazo armado del Cartel del Golfo, pero en marzo de 2010 rompieron con esa organización y desde entonces han protagonizado los más cruentos casos de violencia registrados en el país en su lucha por ganar territorios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Corea del Sur: Parlamento destituye a la presidenta Park Geun-Hye

El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno.
El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. AP/Lee Jin-man

El parlamento de Corea del Sur destituyó a la presidenta Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó ...

INFORME McLaren Más de mil deportistas rusos de 30 deportes se beneficiaron de dopaje institucionalizado

El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje. El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje.
El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje. AFP/Adrian Dennis

Más de mil deportistas rusos de 30 disciplinas se beneficiaron de un dopaje promovido por el Ministerio de Deportes, que ...