Capturan a operador financiero de Los Zetas en el nordeste de México

La Marina mexicana arrestó al presunto operador financiero del cartel de Los Zetas en la ciudad de Nuevo Laredo, nordeste de México, quien fue privado de la libertad con 41.4 millones de pesos (casi 3 millones de dólares) y un millón de dól
Eric Jovan Lozano Díaz Eric Jovan Lozano Díaz
Eric Jovan Lozano Díaz

MÉXICO, (EFE).- La Marina mexicana arrestó al presunto operador financiero del cartel de Los Zetas en la ciudad de Nuevo Laredo, nordeste de México, quien fue privado de la libertad con 41.4 millones de pesos (casi 3 millones de dólares) y un millón de dólares en efectivo. 

En un comunicado difundido este viernes, 15 de junio, la Secretaría de Marina (Semar) identificó al reo como Eric Jovan Lozano Díaz, alias “Cucho”, “presunto operador financiero de Miguel Ángel Treviño Morales”, conocido como el Z-40. 

La operación se concretó ayer tras labores de inteligencia naval contra ese cartel mexicano, uno de los que mayor presencia tienen en el nordeste de México. 

Lozano Díaz fue localizado en una vivienda, donde se encontró dinero y cocaína, que era vigilada por marinos, quienes se percataron de una persona que supuestamente manipulaba armas. 

Tras el arresto, El Cucho dijo ser “operador financiero del grupo delictivo de Los Zetas” y “propietario de una empresa dedicada a la importación de vehículos”. 

El sujeto ha quedado a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo), dependiente de la Fiscalía federal mexicana, para subsiguientes investigaciones del caso. 

Los Zetas nacieron como un brazo armado del Cartel del Golfo, pero en marzo de 2010 rompieron con esa organización y desde entonces han protagonizado los más cruentos casos de violencia registrados en el país en su lucha por ganar territorios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

REACCIONA EN TWITTER Presidente Donald Trump critica las manifestaciones en su contra

Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump.
Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. AFP/Robyn Beck

VIDEO Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá

Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá Vídeo
Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá ESPECIAL PARA LA PRENSA/Victoria Isabel Cardiel C.

El papa Francisco saluda a un grupo de jóvenes panameñas

Mundo China: Al menos 12 muertos en hotel arrasado por deslizamiento de tierra

El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas. El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas.
El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas. Tomado de Twitter/@PDChina

Una avalancha de lodo y rocas destruyó un hotel en el centro de China, matando entre 12 y 15 personas que se encontraban en el ...

Destacados