Capturan a una persona clave en red de narcos colombianos

4:54 p.m. - BOGOTÁ. Colombia (EFE) -Agentes antinarcóticos capturaron en el noroeste colombiano a alias "Mateo", un hombre clave en la red del poderoso narcotraficante "Don Mario", preso desde abril pasado, informó hoy la Policía.

La detención de "Mateo", alias de Marco Fidel Barba Galarcio, y de tres de sus secuaces se produjo este domingo en una zona selvática del municipio de Chigorodó (Antioquia), cerca de la frontera con Panamá, detalló a los periodistas el director de la Policía Nacional, el general Óscar Naranjo.

Según Naranjo, la detención de "Mateo", acusado de secuestrar, extorsionar y asesinar a policías en el Urabá antioqueño y en el vecino departamento de Córdoba, fue posible gracias a un "asedio sostenido" de más de dos semanas ejecutado por los agentes antinarcóticos.

"Mateo" asumió un papel "muy importante" en la coordinación de la red narcotraficante dirigida por Daniel Rendón Herrera, alias "Don Mario", tras la captura de este último en abril pasado, indicó el general.

Además, era uno de los narcotraficantes más buscados junto con los hermanos "Giovanni" y "Mauricio", considerados los posibles sucesores de "Don Mario", y el Gobierno ofrecía una recompensa de 200 millones de pesos (unos 100 mil dólares) por su captura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...

SERÁ ESTE 21 DE AGOSTO Los cazadores de eclipses, adictos a la sombra de la Luna

Un eclipse es visible en algún lugar del planeta cada dieciséis meses. Un eclipse es visible en algún lugar del planeta cada dieciséis meses.
Un eclipse es visible en algún lugar del planeta cada dieciséis meses. AFP/Stan Honda

Recorren el mundo para vivir esos pocos segundos de oscuridad que les dan emociones únicas: los cazadores de eclipses, un ...