Capturan a peruano que enamoró y estafó a decenas de mujeres

10:43 a.m. - BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- Las autoridades colombianas capturaron a Wilfredo Beltrán, un peruano que por internet enamoró a decenas de mujeres mayores de 40 años en varios países de la región y después de conocerlas y convivir con ellas las estafaba, informaron hoy fuentes policiales.

Las autoridades creen que en los últimos cuatro años alcanzó a estafar a mujeres de las ciudades colombianas de Cali, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta y Bogotá, así como de localidades de Perú, Ecuador, Panamá, Brasil y Venezuela.

Beltrán, de 58 años y conocido por las incautas mujeres como "Willy", contactaba por la red a sus víctimas, en su mayoría viudas con hijos o mujeres jubiladas, y se presentaba como un piloto de guerra que combatió en África, señaló el comandante de la Policía del departamento de Valle del Cauca, coronel Nelson Aceros.

"Este hombre ubicaba a mujeres que cuentan con liquidaciones o pensiones a punto de reclamar, haciéndose pasar como un galán con una gran fortuna", dijo el oficial a periodistas.

Aceros indicó que el "contacto inicial era vía internet, después llegaba al sitio donde ella se encontraba, lo que daba más tranquilidad. Convivía con ellas, les quitaba la plata y las abandonaba".

Las afectadas señalaron que una vez le entregaban el dinero se volvía violento y las agredía físicamente.

Los dineros que consiguió le permitieron instalar un local de venta de ceviche en el norte de Valle del Cauca, en donde fue capturado tras la denuncia de una mujer que supuestamente le entregó unos 12 mil dólares.

"Willy" será procesado judicialmente en Colombia por los delitos de extorsión, violencia intrafamiliar, hurto calificado y estafa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Supera a Simona Halep Garbiñe Muguruza domina en Cincinnati

Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial.
Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. AFP

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, campeona este año en Wimbledon, le pasó por encima a Simona Halep este domingo en la ...

Grandes Ligas Tigres le ganan duelo a Dodgers

El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers.
El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. AP

Justin Verlander y Kenta Maeda lanzaron sin tolerar hit hasta la sexta entrada, pero solo el primero salió airoso en el juego ...

ANUNCIO Trump anunciará estrategia de Estados Unidos en Afganistán el lunes

El presidente estadounidense Donald Trump. El presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump. AP/Archivo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentará la noche del lunes 21 de agosto su decisión sobre la estrategia de ...