Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

Capturan a ex policía por asesinato de Rodrigo Rosenberg

8:10 p.m. - GUATEMALA, (ACAN-EFE). -Las fuerzas de seguridad de Guatemala capturaron hoy a un ex agente de la Policía Nacional Civil (PNC) supuestamente implicado en el asesinato del abogado Rodrigo Rosenberg ocurrido el pasado 10 de mayo.

Un portavoz de la PNC dijo a Acan-Efe que José Manuel Cardona Merina, ex agente de esa institución, fue detenido por orden judicial en la población de Taxisco, 80 kilómetros al sureste de la capital.

"Este día se cumplió con la orden de aprensión, y el detenido fue trasladado a la capital para ser puesto a disposición de los tribunales", precisó la fuente.

Con esta captura suman once las personas detenidas por su supuesta participación en el crimen de Rosenberg, quien en un vídeo póstumo acusó de su muerte al presidente del país, Álvaro Colom, su esposa Sandra Torres, su secretario privado, Gustavo Alejos, y a un grupo de empresarios cercanos al Gobierno.

El Gobierno negó las acusaciones y aseguró que se trataba de una conspiración en su contra orquestada por grupos interesados en desestabilizar el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Triunfo por abultamiento de carreras Panamá doblega a Brasil y sigue en carrera por una medalla

Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Vídeo
Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial

Jonathan Amaya trabajó cinco sólidas entradas y la ofensiva aportó 11 imparables para que Panamá venciera este jueves, 17 de ...

INVESTIGACIÓN El ataque a los peatones en Barcelona deja 12 muertos y 80 heridos

La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate.
La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. AP

Una camioneta atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, dejando por lo menos 12 muertos y ...