Capturan a presunto enfermero de las Farc en Colombia

el presidente Juan Manuel Santos, anunció en Twitter que gracias a la acción de las fuerzas militares el jefe del frente 62 de las Farc "cayó en La Macarena", municipio del departamento de Meta.

BOGOTA, Colombia. (DPA). - Cinco integrantes de una red de apoyo de las Farc fueron capturados hoy en el municipio de Planadas, en el departamento colombiano de Tolima (centro-oeste), entre quienes se encuentra el presunto enfermero del abatido líder de ese grupo, alias "Alfonso Cano", informaron portavoces oficiales. 

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, señaló que además de la detención de los hombres se logró la incautación de material "relevante para la inteligencia" en contra de ese grupo guerrillero.Pinzón agregó que en dos bombardeos a campamentos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), "se dieron de baja varios miembros (de ese grupo), se recuperó múltiple armamento, computadores y material logístico". 

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos, anunció en Twitter que gracias a la acción de las fuerzas militares el jefe del frente 62 de las Farc "cayó en La Macarena", municipio del departamento de Meta (centro). 

Santos, quien no reveló detalles de la captura, calificó la acción como "un duro golpe para las Farc". En las últimas dos semanas las autoridades colombianas realizan una ofensiva en contra los grupos ilegales del país en la que se han desactivado más de 12 bombas, han sido incautados más de 700 kilogramos de explosivos, y se han logrado las capturas de siete presuntos guerrilleros y 350 miembros de bandas criminales. 

Desde el pasado 1 de febrero las Farc incrementaron sus ataques en diversas regiones del país dejando cerca de 21 personas muertas y más de cien heridas, en su gran mayoría civiles. 

Los atentados han sido en gran parte con explosivos ubicados en municipios de los departamentos del centro y suroeste del país como Tolima, Cauca, Nariño, Valle del Cauca, Putumayo y Caquetá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

El equipo de Herrera reaccionó en el noveno episodio y volteó el marcador. El equipo de Herrera reaccionó en el noveno episodio y volteó el marcador.
El equipo de Herrera reaccionó en el noveno episodio y volteó el marcador. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

austriacos quieren su disfraz Gran demanda de pelucas de Donald Trump para carnaval en Austria

Manuela Plank, dueña de una tienda de disfraces, continúa haciendo más de las pelucas a la Trump. Manuela Plank, dueña de una tienda de disfraces, continúa haciendo más de las pelucas a la Trump.
Manuela Plank, dueña de una tienda de disfraces, continúa haciendo más de las pelucas a la Trump. AP/Ronald Zak

Son tantas las personas que desean disfrazarse de Donald Trump para un carnaval en Austria que en algunas tiendas de disfraces ...

presentador de televisión Conan O'Brien sufre con salsa picante en México

El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte.
El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. AP/Rebecca Blackwell

El altísimo presentador estadounidense de televisión Conan O'Brien se está robando las miradas en México, donde se encuentra ...