Capturan a presunto enfermero de las Farc en Colombia

el presidente Juan Manuel Santos, anunció en Twitter que gracias a la acción de las fuerzas militares el jefe del frente 62 de las Farc "cayó en La Macarena", municipio del departamento de Meta.

BOGOTA, Colombia. (DPA). - Cinco integrantes de una red de apoyo de las Farc fueron capturados hoy en el municipio de Planadas, en el departamento colombiano de Tolima (centro-oeste), entre quienes se encuentra el presunto enfermero del abatido líder de ese grupo, alias "Alfonso Cano", informaron portavoces oficiales. 

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, señaló que además de la detención de los hombres se logró la incautación de material "relevante para la inteligencia" en contra de ese grupo guerrillero.Pinzón agregó que en dos bombardeos a campamentos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), "se dieron de baja varios miembros (de ese grupo), se recuperó múltiple armamento, computadores y material logístico". 

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos, anunció en Twitter que gracias a la acción de las fuerzas militares el jefe del frente 62 de las Farc "cayó en La Macarena", municipio del departamento de Meta (centro). 

Santos, quien no reveló detalles de la captura, calificó la acción como "un duro golpe para las Farc". En las últimas dos semanas las autoridades colombianas realizan una ofensiva en contra los grupos ilegales del país en la que se han desactivado más de 12 bombas, han sido incautados más de 700 kilogramos de explosivos, y se han logrado las capturas de siete presuntos guerrilleros y 350 miembros de bandas criminales. 

Desde el pasado 1 de febrero las Farc incrementaron sus ataques en diversas regiones del país dejando cerca de 21 personas muertas y más de cien heridas, en su gran mayoría civiles. 

Los atentados han sido en gran parte con explosivos ubicados en municipios de los departamentos del centro y suroeste del país como Tolima, Cauca, Nariño, Valle del Cauca, Putumayo y Caquetá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Destreza canina

Destreza canina Destreza canina Galería
Destreza canina Alemania/AP / Jens Meyer

modificación Corte de Colombia elimina prohibición de cirugías estéticas a menores

Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética. Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética.
Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética. Tomada de Internet/Panorama.com.ve

La Corte Constitucional de Colombia eliminó la prohibición de realizar cirugías estéticas a menores de edad, vigente desde ...

experimento Inventor británico despega con traje especial al estilo Iron Man

Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá. Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá.
Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá. AFP/Glenn Chapman

El inventor británico Richard Browning despegó el jueves desde el puerto canadiense de Vancouver en un traje especial que ...