Capturan a presunto enfermero de las Farc en Colombia

el presidente Juan Manuel Santos, anunció en Twitter que gracias a la acción de las fuerzas militares el jefe del frente 62 de las Farc "cayó en La Macarena", municipio del departamento de Meta.

BOGOTA, Colombia. (DPA). - Cinco integrantes de una red de apoyo de las Farc fueron capturados hoy en el municipio de Planadas, en el departamento colombiano de Tolima (centro-oeste), entre quienes se encuentra el presunto enfermero del abatido líder de ese grupo, alias "Alfonso Cano", informaron portavoces oficiales. 

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, señaló que además de la detención de los hombres se logró la incautación de material "relevante para la inteligencia" en contra de ese grupo guerrillero.Pinzón agregó que en dos bombardeos a campamentos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), "se dieron de baja varios miembros (de ese grupo), se recuperó múltiple armamento, computadores y material logístico". 

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos, anunció en Twitter que gracias a la acción de las fuerzas militares el jefe del frente 62 de las Farc "cayó en La Macarena", municipio del departamento de Meta (centro). 

Santos, quien no reveló detalles de la captura, calificó la acción como "un duro golpe para las Farc". En las últimas dos semanas las autoridades colombianas realizan una ofensiva en contra los grupos ilegales del país en la que se han desactivado más de 12 bombas, han sido incautados más de 700 kilogramos de explosivos, y se han logrado las capturas de siete presuntos guerrilleros y 350 miembros de bandas criminales. 

Desde el pasado 1 de febrero las Farc incrementaron sus ataques en diversas regiones del país dejando cerca de 21 personas muertas y más de cien heridas, en su gran mayoría civiles. 

Los atentados han sido en gran parte con explosivos ubicados en municipios de los departamentos del centro y suroeste del país como Tolima, Cauca, Nariño, Valle del Cauca, Putumayo y Caquetá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Cada 47 minutos nace el hijo de una madre soltera en Panamá

Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe.
Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Tomado de Fotolia.

Un informe de la Contraloría General de la República revela que durante el año 2015 en Panamá nacieron 11 mil 46 niños de ...

Economía Movin: Nueva ley de contrataciones públicas quedó 'engavetada'

Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa.
Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Tomado de Twitter/@MOVINPTY

Horacio Icaza, miembro del Movimiento Independiente (Movin), recordó en la mañana de este sábado 3 de diciembre que la reforma ...

CLÁSICO ESPAÑOLA El Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona

Sergio Ramos anota el gol con el que el Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona, en el clásico español. Sergio Ramos anota el gol con el que el Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona, en el clásico español.
Sergio Ramos anota el gol con el que el Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona, en el clásico español. AP/Manu Fernández

El Real Madrid empató 1-1 in extremis con el Barcelona este sábado 3 de diciembre en el Camp Nou en el clásico de la 14ª ...

Destacados