Capturan a profesor acusado de pederastia en Caribe mexicano

4:08 p.m. - CANCÚN, México (EFE) -Un profesor de educación física en jardines de niños fue aprehendido por las autoridades mexicanas en el balneario de Cancún, en la zona del Caribe, acusado de violación y abuso de menores desde hace por lo menos ocho años, informó hoy la policía.

Juan de Dios Gómez Aguilar fue acusado por una de sus víctimas, que logró escapar de la casa donde estaba retenido y alertó a la Policía que en ese momento su hermano estaba siendo abusado por el profesor.

Al verse descubierto, el docente intentó darse a la fuga pero fue detenido y enviado a un hospital por algunas lesiones que sufrió al querer escapar.

El menor relató que él y su hermano fueron entregados por su madre a Gómez Aguilar tres años atrás, mientras ella viajaba a la norteña ciudad de Monterrey.

La policía investiga el motivo por el que la madre dejó "encargados" a los menores con Gómez Aguilar y si estaba enterada de los abusos sexuales cometidos contra sus hijos.

Las autoridades hallaron en la casa de Gómez Aguilar películas pornográficas bajadas de Internet, vídeos de niños y niñas y mil 400 fotografías de menores de edad.

La Fiscalía estatal informó en un comunicado que la policía incautó tres cámaras de vídeo, una cámara fotográfica, nueve discos compactos que contienen material de artistas, fotos y vídeos en los que aparecen menores de edad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...