Capturan a rebelde de las FARC encargado del narcotráfico

3:26 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (EFE). -Las autoridades colombianas capturaron a un presunto jefe rebelde encargado de las finanzas del sexto frente de las FARC y de manejar los negocios del narcotráfico en esa región del suroeste de Colombia, informaron hoy fuentes oficiales.

El director del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía en el departamento de Cauca (suroeste), Milton Torres, sostuvo que la detención se realizó en un operativo conjunto entre el Ejército, la Fuerza Aérea y la Fiscalía en un caserío del municipio de Corinto.

"Es uno de los integrantes de la cúpula del sexto frente de las FARC, él es el comandante encargado de todo lo que son las finanzas y el suministro de toda la parte subversiva en el norte del Cauca", dijo el funcionario.

Asimismo, indicó que Pedro Luis Zuleta, alias "El inválido", es señalado de ser el jefe de finanzas del sexto frente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Indicó, además, que es posible que sea pedido en extradición por las autoridades judiciales de Estados Unidos, puesto que se "encargaba del pago y el recaudo de todas los cultivos de hoja de coca y el suministro de narcóticos para sacar al exterior".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TORNEO Panamá va por la medalla de bronce

Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2.
Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Cortesía Fedebeis

Panamá derrotó la noche de este viernes a Colombia 4 carreras a 2 para conseguir la oportunidad de jugar por la medalla de ...

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...