ALERTA: La vía Domingo Díaz se encuentra inundada a la altura de Brisas del Golf.​

Capturan a ex senador colombiano por nexos con paramilitares

5:01 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (DPA). -Las autoridades de Colombia capturaron hoy al ex senador y ex presidente del partido oficialista Convergencia Ciudadana Luis Alberto Gil, acusado por la Fiscalía de haber tenido nexos con los paramilitares.

Gil fue capturado en la capital colombiana y conducido al búnker de la Fiscalía, que lo acusa del delito de concierto para delinquir agravado por sus presuntos vínculos con el desaparecido Bloque Central Bolívar de las AUC.

El político había renunciado a su curul como congresista hace un año después de que la Corte Suprema de Justicia lo llamó a indagatoria y la Fiscalía llevó desde entonces su proceso.

Según el ente acusador, tiene pruebas que vinculan al ex senador con el ex jefe político de las Autodefensas Unidas de Colombia, "Ernesto Báez".

Gil fundó y presidió el movimiento Convergencia Ciudadana, que apoya al gobierno del presidente Álvaro Uribe.

De otro lado, la Fiscalía vinculó a un proceso por nexos con paramilitares al ex gobernador del departamento de Santander Hugo Aguilar, quien fue integrante de la Policía y lideró el operativo contra Pablo Escobar, abatido en 1993.

El proceso penal por la "parapolítica" comenzó en 2006, cuando fue confiscada por la Fiscalía una computadora en la cual Rodrigo Tovar Pupo, alias "Jorge 40", uno de los principales jefes paramilitares, guardaba datos sobre sus nexos con políticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COSTAS DEL CARIBE Y EL PACÍFICO Autoridad Marítima emite aviso preventivo para embarcaciones pequeñas

Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución.
Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) emitió la tarde de este sábado 19 de agosto un aviso preventivo, que se extiende por 72 ...

Videos del día Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático

Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Vídeo
Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático AFP

Científicos estudiarán en Grenoble, Francia muestras de hielo extraídas de los Alpes y los Andes para comprender mejor la ...

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión, retiran vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...