Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

Capturan a sindicalista en campamento de las FARC

10:11 a.m. - BOGOTÁ, Colombia. (DPA). -Un dirigente sindical colombiano que fue detenido el viernes pasado en un campamento de la guerrilla de las FARC aseguró hoy que es inocente y que estaba secuestrado por ese grupo por razones que desconoce.

El arresto de Juan Efraín Mendoza se produjo el viernes pasado, cuando tropas del ejército llegaron a un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en límites de los departamentos de Cundinamarca y Meta (centro).

La ofensiva militar dejó como resultado la muerte de diez rebeldes y la captura de 11 personas, entre ellas Bernardo Mosquera, alias Negro Antonio, un mando medio de las FARC acusado de cometer cerca de 100 secuestros, entre ellos el de un comerciante japonés asesinado por guerrilleros en 2001.

Los militares que ingresaron en el campamento acusaron a Mendoza de pertenecer al grupo guerrillero, pero éste aseguró que había sido secuestrado el pasado 25 de febrero y que fue llevado a ese lugar.

Mendoza, secretario general de la Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria, dijo que ese día estaba esperando un autobús para ir al trabajo cuando dos sujetos lo subieron a un vehículo y le vendaron los ojos.

"Me dijeron que un comandante (de las FARC) me había mandado llamar", dijo Mendoza a la cadena radial Caracol, tras asegurar que nunca ha pertenecido a un grupo armado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Triunfo por abultamiento de carreras Panamá doblega a Brasil y sigue en carrera por una medalla

Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Vídeo
Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial

Jonathan Amaya trabajó cinco sólidas entradas y la ofensiva aportó 11 imparables para que Panamá venciera este jueves, 17 de ...

INVESTIGACIÓN El ataque a los peatones en Barcelona deja 12 muertos y 80 heridos

La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate.
La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. AP

Una camioneta atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, dejando por lo menos 12 muertos y ...