Capturan a sindicalista en campamento de las FARC

10:11 a.m. - BOGOTÁ, Colombia. (DPA). -Un dirigente sindical colombiano que fue detenido el viernes pasado en un campamento de la guerrilla de las FARC aseguró hoy que es inocente y que estaba secuestrado por ese grupo por razones que desconoce.

El arresto de Juan Efraín Mendoza se produjo el viernes pasado, cuando tropas del ejército llegaron a un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en límites de los departamentos de Cundinamarca y Meta (centro).

La ofensiva militar dejó como resultado la muerte de diez rebeldes y la captura de 11 personas, entre ellas Bernardo Mosquera, alias Negro Antonio, un mando medio de las FARC acusado de cometer cerca de 100 secuestros, entre ellos el de un comerciante japonés asesinado por guerrilleros en 2001.

Los militares que ingresaron en el campamento acusaron a Mendoza de pertenecer al grupo guerrillero, pero éste aseguró que había sido secuestrado el pasado 25 de febrero y que fue llevado a ese lugar.

Mendoza, secretario general de la Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria, dijo que ese día estaba esperando un autobús para ir al trabajo cuando dos sujetos lo subieron a un vehículo y le vendaron los ojos.

"Me dijeron que un comandante (de las FARC) me había mandado llamar", dijo Mendoza a la cadena radial Caracol, tras asegurar que nunca ha pertenecido a un grupo armado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones Neymar podrá jugar contra Bayern ‘si todo va con normalidad’, dice Emery

El atacante brasileño Neymar. El atacante brasileño Neymar.
El atacante brasileño Neymar. AFP/Archivo

El atacante del París Saint-Germain, Neymar, baja este sábado 23 de septiembre en el empate en Montpellier (0-0), debería ...

NO HAY REPORTES DE DAÑOS Sismos de 5.3 y 2.8 grados sacuden oeste de Argentina

El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres. El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres.
El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres. Tomado de @MexicoPublica

Un sismo de magnitud 5.3 y otro de 2.8 se registraron este sábado 23 de septiembre en la provincia de San Juan, al oeste de ...

DECLARACIÓN DE LIMA Países de América condenan juicio a opositores venezolanos

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. AFP

Doce países americanos condenaron el sábado que la oficialista Asamblea Constituyente de Venezuela haya decidido enjuiciar por ...