Capturan a otro sospechoso por el crimen de Facundo Cabral

El cantante murió cuando fue atacado junto al nicaragüense Henry Fariñas, un empresario de clubes de entretenimiento para adultos.
Juan Hernández Tánchez, de 45 años Juan Hernández Tánchez, de 45 años
Juan Hernández Tánchez, de 45 años

GUATEMALA, (AP). –Un guatemalteco fue detenido el domingo como sospechoso de participar en la emboscada en la que fue asesinado a tiros el 9 de julio el trovador argentino Facundo Cabral. 

La fiscal general Claudia Paz informó a periodistas que Juan Hernández Tánchez, de 45 años, es el tercer presunto sicario apresado con relación al ataque contra el artista. 

La fiscal dijo que la captura se realizó dentro de un estadio de fútbol, cuando el sindicado participaba en un encuentro de fútbol de aficionados. 

El vocero de la policía, Donald González, indicó que el sospechoso fue detenido al realizar una serie de allanamientos en la ciudad de Escuintla, a unos 40 kilómetros al sur de la capital, planificados con el objetivo de aprehender a Hernández y a otro sospechoso que todavía no ha sido localizado. 

El ministro de Gobernación, Carlos Menocal, dijo a la AP que “Hernández integra una estructura de sicarios que trabajan con el crimen organizado, particularmente el narcotráfico que opera en el área de Escuintla”. 

Cabral murió cuando fue atacado junto al nicaragüense Henry Fariñas, un empresario de clubes de entretenimiento para adultos, quien se había ofrecido a trasladar al artista argentino desde su hotel hasta el aeropuerto de la capital guatemalteca para abandonar el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS María Corina Machado denuncia que gobierno de Maduro emite orden de captura en su contra

María Corina Machado. María Corina Machado.
María Corina Machado. AFP

La dirigente opositora venezolana María Corina Machado publicó en su cuenta de twitter una supuesta orden de detención en su ...

DAS Estados Unidos extradita a Colombia a exdirector de inteligencia

Enrique Ariza es solicitado por la justicia colombiana por su presunta responsabilidad en la tortura psicológica que sufrió durante años la reportera Claudia Julieta Duque. Enrique Ariza es solicitado por la justicia colombiana por su presunta responsabilidad en la tortura psicológica que sufrió durante años la reportera Claudia Julieta Duque.
Enrique Ariza es solicitado por la justicia colombiana por su presunta responsabilidad en la tortura psicológica que sufrió durante años la reportera Claudia Julieta Duque. Tomada de Twitter @JulieDuque1

Estados Unidos extraditó a Colombia al exdirector del extinto DAS (Departamento Administrativo de Seguridad) Enrique Ariza ...