Capturan a cinco sospechosos en caso secuestro de joven

3:03 p.m. - MÉXICO DF (Reuters). -Autoridades de México anunciaron la captura de cinco presuntos responsables del secuestro y muerte del hijo adolescente de un empresario, un caso que ha incrementado la presión sobre el Gobierno para combatir la inseguridad que azota al país.

La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México dijo que el supuesto líder de la banda de secuestradores "La Flor", un ex policía de nombre Sergio Ortiz, estaba en custodia en un hospital de la ciudad tras haber recibido un balazo.

"Este sujeto es una persona que perteneció a la desaparecida Dirección de Investigaciones para la Prevención de la Delincuencia", dijo el procurador Miguel Mancera, citado en un comunicado.

Otras cuatro personas, entre ellas una mujer que supuestamente operó un falso retén policial donde se llevó a cabo el secuestro, así como dos hermanos que habrían cuidado del joven de 14 años Fernando Martí, durante su cautiverio, también se encuentran bajo custodia.

Varios policías ya habían sido arrestados en el caso Martí. El cadáver del adolescente, hijo de un conocido empresario de la capital, fue hallado en agosto dentro de un automóvil pese a que 20 días antes su padre había pagado un millonario rescate.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DEBATE Reúnen 600 mil firmas a favor de renovación de licencia de Uber en Londres

La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar.
La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. AFP

Más de 600 mil personas habían firmado el domingo una petición en internet pidiendo a las autoridades de transporte de Londres ...

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...