Caracas niega versión de Bogotá de presencia de Iván Márquez

10:26 a.m. - CARACAS, Venezuela (EFE). -El ministro venezolano de Interior y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín, tildó de "totalmente falso" que se encuentre en Venezuela Iván Márquez, uno de los principales jefes de la guerrilla colombiana de las FARC, como lo aseguró Bogotá.

"Es totalmente falso que Iván Márquez esté en Venezuela", dijo Rodríguez Chacín en declaraciones difundidas hoy por la agencia estatal de noticias ABN. El ministro colombiano de Defensa, Juan Manuel Santos, aseguró previamente que los organismos de seguridad de su país habían detectado la presencia de Márquez en la Sierra de Perijá, al oeste de Venezuela, y que avisó oficialmente a Caracas, sin lograr que el Gobierno del presidente Hugo Chávez actuara al respecto.

Rodríguez Chacín recordó que, con presencia de periodistas nacionales y extranjeros, recientemente se realizó una operación militar en la Sierra de Perijá, en el estado de Zulia, fronterizo con Colombia, donde sólo se encontró a "un campesino con un fusil en su vivienda".

Rodríguez Chacín admitió que "a petición" oficial de Bogotá, durante un proceso de canje humanitario que el presidente colombiano, Álvaro Uribe, encomendó a Chávez, a quien luego retiró de esa labor, se reunió con todos los jefes de ese grupo guerrillero y que "nada se hizo de manera clandestina".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TOPE ANUAL Servicio secreto de Estados Unidos enfrenta alto costo de proteger a Trump

Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia. Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia.
Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia. AP

El servicio secreto de Estados Unidos enfrenta una crisis de liquidez por los altos costos de proteger al presidente Donald ...

Enfrentará a Conor McGregor Floyd Mayweather Jr. regresa para encarar el reto más desconocido de su carrera

Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto.  Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto.
Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto. AP

Luego de dos años de su retiro, Floyd Mayweather Jr. regresa al cuadrilátero para un particular combate de boxeo frente a la ...

CASO ODEBRECHT Vicepresidente de Ecuador podría ser procesado por corrupción

El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse. El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse.
El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse. AP/Archivo

El fiscal general de Ecuador, Carlos Baca, pidió este lunes 21 de agosto vincular al vicepresidente Jorge Glas con un proceso ...