Caracas sufre el año más seco desde 1947

10:21 a.m. - CARACAS, Venezuela. (EFE).- La capital venezolana está sufriendo la más aguda escasez de lluvias desde 1947, algo que también se registra en buena parte del país, lo que ha forzado a las autoridades a establecer racionamientos en el suministro de agua.

El ambientalista Erik Quiroga indicó hoy a Efe que hasta el 22 de octubre se recogieron en Caracas 508.8 milímetros de lluvia, la cifra más baja desde 1947, cuando en el mismo lapso cayeron 581.5 milímetros.

Quiroga señaló que los datos suministrados proceden del Observatorio Naval Cagigal, en Caracas, que es el principal centro meteorológico del país y el que desde 1891 guarda el registro histórico en esa materia.

La gravedad de la sequía se hizo más patente, según Quiroga, durante el meses de octubre, que ha sido el menos lluvioso en 118 años, y de junio, el más seco en 115 años.

Venezuela tiene un régimen de lluvias estacional, con un periodo húmedo que va de mayo a octubre y otro seco que va de octubre a mayo, aunque existen factores ambientales que pueden modificar ese patrón pluviométrico, como el fenómeno de "El Niño".

"El Niño", según los ambientalistas, es un síndrome climático que produce el recalentamiento de las aguas suramericanas y, entre otras consecuencias, genera una grave modificación en el nivel de las precipitaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...