Caravana indígena inicia viaje hacia Bogotá

4:47 p.m. - BOGOTÁ, Colombia(AP).- Una caravana de vehículos con miembros de comunidades indígenas partió hoy desde el suroeste, para llegar el jueves a esta capital en el comienzo de una serie de movilizaciones de resistencia al gobierno, según anunciaron sus dirigentes.

La caravana partió desde Santander de Quilichao, a unos 310 kilómetros al suroeste de Bogotá, en una veintena de chivas, como se conoce a los coloridos autobuses con carrocería de madera y sin ventanas, junto a otros vehículos, con unos mil 500 indígenas de nueve poblaciones de las montañas de Cauca, indicó Guillermo Tenorio, representante de la comunidad de Toribío.

Tenorio expresó a la AP que las manifestaciones previstas tienen el ánimo de pronunciarse sobre los problemas de las leyes que afectan los intereses del pueblo indígena.

En los vehículos que integran el convoy se observaban pancartas a los costados y banderas de las organizaciones que aglutinan a los indígenas. Movilización por la vida y la dignidad, se leía en uno de los letreros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...