acusado de abuso sexual

Colaborador del papa Francisco, acusado de abuso sexual, abandona temporalmente su cargo

La Santa Sede se enteró con "pesar” de los cargos contra George Pell.

Temas:

Pell, de 76 años, es el funcionario vaticano de mayor jerarquía que se haya visto implicado en el prolongado escándalo de abusos sexuales.  Pell, de 76 años, es el funcionario vaticano de mayor jerarquía que se haya visto implicado en el prolongado escándalo de abusos sexuales.
Pell, de 76 años, es el funcionario vaticano de mayor jerarquía que se haya visto implicado en el prolongado escándalo de abusos sexuales. AP

El cardenal George Pell, uno de los principales asesores del papa Francisco, anunció el jueves que abandonará temporalmente su cargo como responsable de las finanzas del Vaticano, después de que la policía australiana lo acusó de múltiples cargos de supuestos abusos sexuales "históricos".

Pell compareció ante la prensa el jueves para negar las acusaciones, denunciando lo que calificó de "difamación incesante" en los medios, y dijo que regresará a Australia para confrontar los cargos.

"Repito que soy inocente de estos cargos. Son falsos. La sola idea del abuso sexual es abominable para mí", dijo Pell.

El Vaticano dijo que la licencia entra en vigor inmediatamente y que mientras dure, Pell no participará de evento litúrgico público alguno.

El prelado dijo que su intención es regresar eventualmente a Roma para reanudar su tarea en el Ministerio de Economía vaticano. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...