Cardenal busca diálogo paz con jefe rebelde de Colombia

5:24 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (Reuters).- Un cardenal colombiano anunció el viernes que con autorización del presidente Alvaro Uribe busca un encuentro en Europa con el máximo líder de las FARC, Alfonso Cano, para lograr la liberación de los secuestrados en poder del grupo rebelde y el inicio de un proceso de paz.

El anuncio de monseñor Darío Castrillón se conoció tres días después de que Uribe acusó a las izquierdistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) del secuestro y asesinato del gobernador del departamento del Caquetá, Luis Francisco Cuéllar, y que ordenó el rescate militar de los rehenes secuestrados por el grupo rebelde.

"Si hay un diálogo, podría ser aquí en Europa. Esa posibilidad la hay. El señor presidente estaría de acuerdo en que esto se realice, buscando siempre lo mejor para el país", dijo Castrillón en declaraciones a la cadena radial RCN.

Castrillón no reveló el país que sería sede del encuentro y se abstuvo de precisar cuándo y cómo hizo la propuesta al líder guerrillero con el argumento de que "se trata de un tema tan sumamente difícil y peligroso que no se puede dar detalles".

El secretario de Prensa de la Presidencia, César Mauricio Velásquez, dijo a Reuters que el cardenal tiene la autorización del Gobierno para hacer acercamientos con la guerrilla.

"El Gobierno está preparado para dialogar cuando esos grupos ilegales muestren una verdadera intención de hacer la paz. Por desgracia, hasta hoy, ha ocurrido todo lo contrario y sus gestos han sido de muerte", sostuvo Velásquez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...