Cardenal ve voluntad de paz en las FARC y el ELN

12:30 p.m. - BOGOTÁ. Colombia (DPA). -El cardenal colombiano Darío Castrillón dijo hoy que las guerrillas de las FARC y del ELN tienen una buena disposición para hablar de paz, pues así lo advirtió en conversaciones con miembros de esos grupos que lo han llamado al Vaticano.

Castrillón, presidente de la Comisión Pontificia Iglesia Hoy, dijo a la cadena radial RCN que algunos jefes de esas organizaciones lo han llamado para mostrar "una voluntad de apertura" hacia el diálogo, aunque no ahondó en detalles.

Según el cardenal, las más recientes llamadas de los voceros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) se produjeron esta semana.

"Puedo decir que, a pesar de todas las dificultades, a pesar de estar prácticamente todavía por lo menos en acciones de guerra, que no en guerra total, hay también una voluntad de apertura (de la guerrilla)", dijo Castrillón.

El religioso señaló que el presidente Álvaro Uribe ha hecho esfuerzos por derrotar a la guerrilla por la vía militar, pero dijo que al mismo tiempo ha dejado las puertas abiertas para dialogar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Millones de personas se sitúan bajo la trayectoria del eclipse en Estados Unidos

Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas.
Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. AFP

Millones de aficionados se preparaban a observar el primer eclipse solar total visible en Estados Unidos en casi un siglo que ...

Sociedad Tome nota de los consejos a seguir durante el eclipse solar total

Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares.
Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. AFP

Un eclipse total de sol atravesará Estados Unidos este lunes, oscureciendo con su sombra una diagonal desde el noroeste al ...

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...