Cardenal ve voluntad de paz en las FARC y el ELN

12:30 p.m. - BOGOTÁ. Colombia (DPA). -El cardenal colombiano Darío Castrillón dijo hoy que las guerrillas de las FARC y del ELN tienen una buena disposición para hablar de paz, pues así lo advirtió en conversaciones con miembros de esos grupos que lo han llamado al Vaticano.

Castrillón, presidente de la Comisión Pontificia Iglesia Hoy, dijo a la cadena radial RCN que algunos jefes de esas organizaciones lo han llamado para mostrar "una voluntad de apertura" hacia el diálogo, aunque no ahondó en detalles.

Según el cardenal, las más recientes llamadas de los voceros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) se produjeron esta semana.

"Puedo decir que, a pesar de todas las dificultades, a pesar de estar prácticamente todavía por lo menos en acciones de guerra, que no en guerra total, hay también una voluntad de apertura (de la guerrilla)", dijo Castrillón.

El religioso señaló que el presidente Álvaro Uribe ha hecho esfuerzos por derrotar a la guerrilla por la vía militar, pero dijo que al mismo tiempo ha dejado las puertas abiertas para dialogar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...