Cardenales comienzan la preparación del cónclave

Con la reunión en El Vaticano de los cardenales de la Iglesia católica de todo el mundo comenzaron hoy, lunes, los preparativos para elegir a un nuevo Papa.

Temas:

El Vaticano quiere que el proceso sea relativamente rápido para que haya un nuevo Papa para las celebraciones de la Pascua. El Vaticano quiere que el proceso sea relativamente rápido para que haya un nuevo Papa para las celebraciones de la Pascua.
El Vaticano quiere que el proceso sea relativamente rápido para que haya un nuevo Papa para las celebraciones de la Pascua.

ROMA, Italia. (DPA).–  Con la reunión en El Vaticano de los cardenales de la Iglesia católica de todo el mundo comenzaron hoy, lunes, los preparativos para elegir a un nuevo Papa. 

Los purpurados se reúnen a puertas cerradas por la mañana y por la tarde y decidirán entre otras cosas la fecha de inicio del cónclave. 

En estas cogregaciones previas participan todos los cardenales, más de 200, también aquellos que no tienen derecho a voto por ser mayores de 80 años. 

Fuentes vaticanas señalaron que es poco probable que hoy, lunes, se conozca ya la fecha en que comience el cónclave. 

Según los últimos recuentos, en la Capilla Sixtina habrá 115 purpurados que decidirán quién entre ellos se convierte en el nuevo pontífice. 

El Vaticano quiere que el proceso sea relativamente rápido para que haya un nuevo Papa para las celebraciones de la Pascua, a finales de marzo. 

Desde la renuncia de Benedicto XVI el pasado jueves hay sede vacante en el Vaticano y por primera vez en ocho años no hubo rezo del Ángelus el domingo en San Pedro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NUEVAS EVIDENCIAS Colombia: Hay 11 investigaciones del caso Odebrecht

Para la Fiscalía General de Colombia, esos avances se han logrado gracias al viaje que realizaron recientemente a Brasil los fiscales. Para la Fiscalía General de Colombia, esos avances se han logrado gracias al viaje que realizaron recientemente a Brasil los fiscales.
Para la Fiscalía General de Colombia, esos avances se han logrado gracias al viaje que realizaron recientemente a Brasil los fiscales. LA PRENSA/Archivo

Evolución Panameños en campos de entrenamiento

Carlos Ruiz y Ruben Tejada Carlos Ruiz y Ruben Tejada
Carlos Ruiz y Ruben Tejada AFP/AP

Los campos de entrenamientos del béisbol de las Grandes Ligas están llenos de actividad y la presencia panameña no pasa ...