Cardenales comienzan el largo proceso de escoger al Papa

Con Benedicto XVI ya retirado oficialmente, los cardenales de la Iglesia católica comienzan el viernes el complejo, críptico e incierto proceso de escoger al próximo dirigente de la Iglesia más grande del mundo.

Temas:

Benedicto XVI acabó el jueves un papado difícil que duró ocho años. Benedicto XVI acabó el jueves un papado difícil que duró ocho años.
Benedicto XVI acabó el jueves un papado difícil que duró ocho años.

CIUDAD DEL VATICANO (Reuters). -Con Benedicto XVI ya retirado oficialmente, los cardenales de la Iglesia católica comienzan el viernes el complejo, críptico e incierto proceso de escoger al próximo dirigente de la Iglesia más grande del mundo. 

Siguen sin conocerse ciertos detalles en una situación desencadenada por la ruptura de Benedicto XVI con la tradició nde que los papados acaben con la muerte del pontífice, así que estos "príncipes de la Iglesia" se reunirán para una sesión informal antes de que el lunes comiencen las negociaciones más tradicionales. 

No hay un claro favorito entre los 115 cardenales elegibles -los menores de 80 años- que participarán en el cónclave en la Capilla Sixtina, por lo que evaluar discretamente a los potenciales candidatos será una de sus prioridades. Aprovecharán las congregaciones generales -las consultas a puerta cerrada que preceden al cónclave- para abordar retos futuros, como una mejor gestión en el Vaticano, la necesidad de mejorar la comunicación y la continua crisis de abusos sexuales. 

Benedicto XVI acabó el jueves un papado difícil que duró ocho años prometiendo obediencia incondicional a quien le suceda al frente de los mil 200 millones de católicos que hay en elmundo, en uno de los momentos más problemáticos de los dos milenios de historia de la Iglesia. 

"Las conversaciones que tendremos en las congregaciones serán muy importantes para la preparación intelectual" para escoger un Papa, dijo el cardenal de Boston Sean O'Malley, que añadió que los electores ya se están preparando espiritualmentemediante intensas oraciones. 

"Imagino que cada uno de nosotros tiene una especie de lista de candidatos principales y otros secundarios", dijo el cardenal de Chicago Francis George, en una intervención ante la prensa con O'Malley y otro cardenal estadounidense, Daniel DiNardo, de Galveston-Houston.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

La demanda civil fue presentada en un tribunal federal de Nueva York Una comentarista acusa de violación a célebre presentador de Fox

Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016. Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016.
Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016. Tomada de scottienellhughes.com

Judiciales Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino

Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino  Vídeo
Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino

El Juzgado Undécimo Penal suspendió este 19 de septiembre la audiencia preliminar en el proceso seguido al exalcalde del ...

CASO TIENE 25 AÑOS Cardenal francés será juzgado por no denunciar casos de pederastia

Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat. Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá  junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat.
Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat. AFP

El cardenal francés Philippe Barbarin será juzgado en abril próximo por no denunciar las agresiones sexuales a menores ...