Cardenales listos para el cónclave del martes

Los 115 cardenales electores, menores de 80 años, provenientes de 51 países, analizaron este sábado la situación interna de la Iglesia antes de encerrarse el martes próximo en la Capilla Sixtina para elegir en secreto al nuevo pontífice.

Temas:

Los cardenales votaron la víspera por mayoría la fecha del 12 marzo para comenzar el cónclave. Los cardenales votaron la víspera por mayoría la fecha del 12 marzo para comenzar el cónclave.
Los cardenales votaron la víspera por mayoría la fecha del 12 marzo para comenzar el cónclave.

EL VATICANO, (AFP).– Los 115 cardenales electores, menores de 80 años, provenientes de 51 países, analizaron este sábado la situación interna de la Iglesia antes de encerrarse el martes próximo en la Capilla Sixtina para elegir en secreto al nuevo pontífice, quien deberá obtener 77 votos para convertirse en el líder de mil 200 millones de católicos. 

El solemne rito de la elección será realizado en la imponente capilla del Renacimiento, uno de los monumentos artísticos más visitados del mundo, donde acaban de instalar en el techo la chimenea de donde saldrá la célebre “fumata” o humareda blanca, que anuncia al mundo la elección del Papa. 

Los cardenales votaron la víspera por mayoría la fecha del 12 marzo para comenzar el cónclave y si bien el lunes continuarán sus reuniones preparatorias, el martes muy temprano se trasladarán a la residencia Santa Marta, un cómodo hotel dentro de las murallas para el Vaticano, para iniciar una de las ceremonias más antiguas de la Iglesia católica. 

La jornada del martes iniciará con una gran misa concelebrada “Pro eligendo Romano Pontifice” en la basílica de San Pedro, a la que podrán asistir todos los fieles, así como el cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede, explicó este sábado el portavoz de El Vaticano, padre Federico Lombardi, en su habitual encuentro con la prensa. 

Por la tarde los cardenales electores se reunirán en la Capilla Paulina de donde desfilarán en procesión hacia la Capilla Sixtina cantando letanías y orando para que el Espíritu Santo los ilumine. 

Ya en la Sixtina, bajo los magníficos frescos de Miguel Angel, después de haber jurado mantener el silencio so pena de excomunión, el maestro de ceremonias pronuncia el “¡Extra omnes!” (Fuera todos), ordenando que salgan aquellos que no tengan nada que ver con la elección. 

Los “príncipes de la Iglesia”, vestidos con sus paramentos rojos, tendrán prohibido todo tipo de comunicación con el exterior, sin teléfono ni computadoras y no podrán enviar por ende mensajes electrónicos ni alimentar sus cuentas en las redes sociales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

aumentar el gasto militar Donald Trump pasa cuentas con sus aliados en la cumbre de la OTAN

Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria. Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria.
Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria. AFP/Matt Dunham

El presidente estadounidense, Donald Trump, pasó cuentas este jueves con sus aliados de la OTAN, a los que pidió que paguen lo ...

ELECCIONES DE 2019 Contraloría exceptúa del control previo al Tribunal Electoral

Sede del Tribunal Electoral. Sede del Tribunal Electoral.
Sede del Tribunal Electoral. LA PRENSA/Archivo

La Contraloría General de la República, dirigida por Federico Humbert, avaló exceptuar del control previo el manejo de los ...