Cardenales fijan sesiones a la mañana y a la tarde para avanzar en debate

Los prelados llegaron a la Santa Sede en coches privados, taxis y minibuses para las denominadas congregaciones generales, encuentros a puertas cerradas en los que se conocerán unos con otros y decidirán cuándo comenzar un cónclave.

Temas:

El cardenal hondureño Oscar Rodríguez Maradiaga es considerado un activista por los derechos humanos, el cambio climático y el alivio de deuda a los países pobres. El cardenal hondureño Oscar Rodríguez Maradiaga es considerado un activista por los derechos humanos, el cambio climático y el alivio de deuda a los países pobres.
El cardenal hondureño Oscar Rodríguez Maradiaga es considerado un activista por los derechos humanos, el cambio climático y el alivio de deuda a los países pobres.

EL VATICANO, (Reuters) - Los cardenales de la Iglesia católica se reunían el lunes en El Vaticano para llevar adelante los encuentros preliminares que permitan delinear el identikit del próximo Papa y evaluar quién entre ellos sería el mejor para conducir a los fieles y superarla crisis.

Los prelados llegaron a la Santa Sede en coches privados, taxis y minibuses para las denominadas congregaciones generales, encuentros a puertas cerradas en los que se conocerán unos con otros y decidirán cuándo comenzar un cónclave para elegir al hombre que liderará a la iglesia de mil 200 millones de miembros.

El Vaticano parece estar apuntando a que el nuevo Papa sea elegido la semana próxima y que esté oficialmente instalado unos días después, para que pueda presidir las ceremonias de Semana Santa, que se inician el Domingo de Ramos –que este año cae el 24 de marzo– y culminan en la Pascua el domingo siguiente.

El papa Benedicto XVI dejó a la Iglesia en un estado deconmoción al anunciar el mes pasado que sería el primer Sumo Pontífice en 600 años en renunciar en lugar de permanecer en el cargo de por vida. La renuncia, que se formalizó el jueves, dejó vacante el papado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Hallan muerto a vigilante de edificio donde fue violada y asesinada niña en Colombia

Los colombianos exigen que se castigue al acusado de violar, torturas y asesinar a la niña Yuliana Samboni. Los colombianos exigen que se castigue al acusado de violar, torturas y asesinar a la niña Yuliana Samboni.
Los colombianos exigen que se castigue al acusado de violar, torturas y asesinar a la niña Yuliana Samboni. AFP

El vigilante del edificio donde fue violada y asesinada el pasado fin de semana una niña indígena de siete años, en un caso ...

áfrica Presidente de Gambia derrotado rechaza resultados y pide nuevas elecciones

El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores. El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores.
El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores. AP

El presidente saliente de Gambia, Yahya Jammeh derrotado en las elecciones del 1º de diciembre, rechazó este viernes los ...

Videos Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos

Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos Vídeo
Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos LA PRENSA/Isaac Ortega

Distintas organizaciones se reunieron este viernes 9 de diciembre para exigirle al Gobierno que se pronuncie ante los últimos ...