Cardenales fijan sesiones a la mañana y a la tarde para avanzar en debate

Los prelados llegaron a la Santa Sede en coches privados, taxis y minibuses para las denominadas congregaciones generales, encuentros a puertas cerradas en los que se conocerán unos con otros y decidirán cuándo comenzar un cónclave.

Temas:

El cardenal hondureño Oscar Rodríguez Maradiaga es considerado un activista por los derechos humanos, el cambio climático y el alivio de deuda a los países pobres. El cardenal hondureño Oscar Rodríguez Maradiaga es considerado un activista por los derechos humanos, el cambio climático y el alivio de deuda a los países pobres.
El cardenal hondureño Oscar Rodríguez Maradiaga es considerado un activista por los derechos humanos, el cambio climático y el alivio de deuda a los países pobres.

EL VATICANO, (Reuters) - Los cardenales de la Iglesia católica se reunían el lunes en El Vaticano para llevar adelante los encuentros preliminares que permitan delinear el identikit del próximo Papa y evaluar quién entre ellos sería el mejor para conducir a los fieles y superarla crisis.

Los prelados llegaron a la Santa Sede en coches privados, taxis y minibuses para las denominadas congregaciones generales, encuentros a puertas cerradas en los que se conocerán unos con otros y decidirán cuándo comenzar un cónclave para elegir al hombre que liderará a la iglesia de mil 200 millones de miembros.

El Vaticano parece estar apuntando a que el nuevo Papa sea elegido la semana próxima y que esté oficialmente instalado unos días después, para que pueda presidir las ceremonias de Semana Santa, que se inician el Domingo de Ramos –que este año cae el 24 de marzo– y culminan en la Pascua el domingo siguiente.

El papa Benedicto XVI dejó a la Iglesia en un estado deconmoción al anunciar el mes pasado que sería el primer Sumo Pontífice en 600 años en renunciar en lugar de permanecer en el cargo de por vida. La renuncia, que se formalizó el jueves, dejó vacante el papado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...