Cardoso dice que Brasil perdió liderazgo de América Latina

11:38 a.m. - BRASILIA, Brasil (DPA). - El ex presidente de Brasil Fernando Henrique Cardoso reabrió la "guerra verbal" con su sucesor, Luiz Inacio Lula da Silva, al lanzar duras críticas a la política externa del actual gobierno que, a su juicio, hizo que Brasil perdiera el liderazgo de América Latina.

Al hablar ante sus correligionarios del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) en un seminario realizado anoche en Brasilia, Cardoso también acusó a Lula de permitir la "continuada falta de respeto" a la ley y demandó una reforma política para frenar la corrupción y proteger la democracia en el país.

El principal blanco de las críticas del ex presidente, sin embargo, fue la política externa actual que, según Cardoso, "no busca avances en la grandeza" del país y ha hecho que Brasil perdiera la capacidad de promover convergencias en América Latina.

Según Cardoso, quien gobernó Brasil entre 1995 y 2002, al "autoproclamarse líder" del continente, Brasil generó temores entre sus vecinos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Judiciales Confirman fianza de excarcelación a exministros Federico Suárez y Jaime Ford

Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford.
Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó las fianzas de excarcelación a los exministros de Obras Públicas Federico ...

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...