Carga explosiva mata a un campesino en Colombia

11:49 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (EFE).- Una carga explosiva que se activó de manera accidental mató a un campesino y a dos guerrilleros de las FARC en una carretera rural del Caquetá, informaron hoy las autoridades castrenses de este departamento del sur de Colombia.

Unos 25 kilos componían la carga de explosivos, que era trasladada por los rebeldes para un atentando sobre un puente de la localidad caqueteña de El Doncello, señaló la división del ejército con sede en Florencia, la capital regional.

El accidente se presentó el sábado en Birmania, aldea rural de Puerto Rico, población vecina a la de El Doncello, precisaron las fuentes, que indicaron que los explosivos detonaron cuando eran manipulados por los guerrilleros.

El civil que murió había sido obligado por los insurgentes a que les colaborara en el traslado de la carga, aseguró la Sexta División del Ejército, que indicó que el objetivo rebelde era el de instalarlos sobre el puente Nemal, viaducto en el tramo de la carretera regional del Caquetá que pasa por El Doncello.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos

Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Vídeo
Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos AFP

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados y ...

Videos Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos

Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos  Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos Vídeo
Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos AFP

Con gafas protectoras bien ajustadas y botines todo terreno en sus cuatro patas, Frida agita la cola mientras escala las ...

Grandes Ligas Kershaw y Kluber llegan a 18 triunfos

Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos.
Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. AP/AFP

Clayton Kershaw logró su triunfo 18 en la campaña, el primer lanzador que alcanza la cifra en la Liga Nacional, tras laborar ...