Carguero a la deriva cerca de Alaska

2:07 p.m. - ANCHORAGE, EU. (AP). -Un barco comercial se dirigía hoy, lunes, a auxiliar a los 28 tripulantes de un carguero averiado y varado cerca de Alaska.

El carguero indio APJ Suryavir, de 225 metros (740 pies) de eslora, quedó a la deriva a 869 kilómetros (540 millas) al suroeste de la isla Adak de Alaska, remecido por vientos de hasta 80 kph (50 mph).

El oficial de la guardia costera Jeff Roberto dijo que el barco Maersk Altair serviría de "buen samaritano'' y llegaría alrededor del mediodía (hora local) para rescatar a los tripulantes y realizar cualquier reparación necesaria.

"El Altair iba a llegar antes pero tuvo que reducir la velocidad debido al clima'', dijo Roberto.

Un avión C-130 de la guardia costera de Estados Unidos sobrevoló al barco el domingo y arrojó una boya para recolectar información sobre las corrientes y vientos.

Roberto dijo que el barco carguero parecía estar soportando el clima tormentoso.

Agregó que el avión de la guardia costera aterrizó en la isla Adak y que se disponía a realizar otro vuelo hacia el Suryavir el lunes por la mañana para revisarlo con más detenimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...